Argentina se enfrenta hoy con Austria y pone la mirada en el pase a los 16vos de final

El encuentro se jugará desde las 14 en el estadio Dallas Stadium y será controlado por el árbitro egipcio Amin Mohamad Omar. El partido será televisado por ESPN, DSports, Telefe y la TV Pública.
El entrenador analiza variantes respecto del once que debutó con una contundente victoria por 3-0 frente a Argelia.

La Selección argentina buscará este lunes una nueva victoria que le permita quedar cerca de clasificarse a los 16avos del Mundial 2026 cuando se enfrente a su par de Austria en la segunda fecha del Grupo J del certamen.

El encuentro se jugará desde las 14 en el estadio Dallas Stadium, será controlado por el árbitro egipcio Amin Mohamad Omar, mientras que en el VAR estará el español Diego Sánchez y el partido será televisado por ESPN, DSports, Telefe y la TV Pública.

El entrenador analiza variantes respecto del once que debutó con una contundente victoria por 3-0 frente a Argelia.

La modificación que aparece con más fuerza está en el lateral derecho, ya que Nahuel Molina tiene grandes posibilidades de ingresar desde el arranque en lugar de Gonzalo Montiel, quien durante la semana trabajó con cargas diferenciadas debido a una molestia física.

Aunque el defensor lateral ya volvió a entrenarse junto al grupo y estaría disponible para integrar el banco de suplentes, el jugador del Atlético de Madrid es quien corre con ventaja para ocupar ese sector.

En la defensa también se sigue de cerca la evolución de Nicolás Tagliafico, y aunque el lateral izquierdo ya se encuentra recuperado y trabaja a la par de sus compañeros, el cuerpo técnico no tendría intención de apresurar su regreso.

Por ese motivo, el defensor Facundo Medina podría conservar su lugar tras su buen rendimiento en el estreno mundialista y la dupla central conformada por Cristian Romero y Lisandro Martínez, en tanto, no sufriría modificaciones.

Del mediocampo hacia adelante aparecen las mayores incógnitas: Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister tienen asegurada su presencia, pero Scaloni analiza si mantener a Thiago Almada o darle una oportunidad a Nicolás González.

El futbolista de la Juventus ofrece mayor despliegue físico y podría resultar una alternativa ideal para aprovechar los espacios que deje Austria con su presión adelantada.

La otra gran duda está en el centro del ataque ya que Lautaro Martínez fue titular frente a Argelia, pero Julián Álvarez continúa en la pelea por quedarse con el puesto.

El delantero del Atlético de Madrid llegó al Mundial tras recuperarse de una lesión en el tobillo y el cuerpo técnico sigue evaluando su estado físico pero por el momento no hay una decisión tomada y todo dependerá de las conclusiones que deje la última práctica antes del encuentro.

El entrenador vuelve a analizar variantes y mantiene la incertidumbre sobre varios puestos a tan solo un día del partido, y a pesar de que Argentina tiene algunas certezas, todavía hay lugares en disputa dentro del equipo titular que buscará dar otro paso hacia la clasificación a los octavos de final.

Datos del partido y posibles formaciones


Mundial 2026: Fecha 2. Grupo J.
Estadio: Dallas Stadium.
Árbitro: Amin Mohamad Omar (Egipto).
VAR: Diego Sánchez (España).
Hora: 14. – TV: ESPN/D-Sports/Telefe/TV Pública.
Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Facundo Medina; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Thiago Almada o Nicolás González; Lionel Messi y Lautaro Martínez o Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni.

Austria: Alexander Schlager; Stefan Posch, Philipp Lienhart, David Alaba, Phillipp Mwene; Nicolas Seiwald, Xaver Schlager; Romano Schmid, Konrad Laimer, Marcel Sabitzer o Patrick Wimmer; Sasa Kalajdzic o Marko Arnautovic. DT: Ralf Rangnick.

Te puede interesar

Egipto remontó por 3 a 1 ante Nueva Zelanda y lidera el Grupo G del Mundial 2026

La selección de Egipto superó a Nueva Zelanda en un encuentro con un segundo tiempo mucho mejor al primero, por la segunda fecha del grupo G.

Uruguay igualó con Cabo Verde y deberá derrotar a España para seguir en el Mundial

El equipo charrúa empató 2 a 2 con los Tiburones Azules en Miami. Ahora, la selección que dirige Bielsa tendrá que vencer a España para continuar en la competición.

Mundial 2026: Bélgica e Irán no se sacaron diferencias en un discreto partido

Igualaron 0 a 0 y ambas selecciones suman dos puntos, por lo que deberán ganar en la última fecha para poder avanzar a 16vos de final.

España goleó 4 a 0 a Arabia Saudita en Atlanta sin problemas

La Roja ganó cómodamente tras un 4-0, con goles de Yamal, Oyarzábal y uno en propia puerta de Al Tambakti.

Bielsa criticó las pausas de hidratación del Mundial 2026: “No le agregan nada y le quitan mucho”

“Jugar cuatro tiempos en lugar de dos altera la concepción del fútbol”, aseguró el entrenador argentino sobre las interrupciones obligatorias.

Mundial 2026: Japón logró una cómoda victoria ante Túnez, que quedó sin chances de avanzar

La selección asiática goleó 4 a 0 en el Estadio de Monterrey, quedó con un pie en la próxima ronda y definirá ante Suecia el Grupo F, donde manda Países Bajos.