Denuncias de abusos en un Jardín de Carlos Paz: citan al sacerdote Nicola en carácter de sospechoso

La Fiscalía del Tercer Turno citó al religioso a partir de las graves denuncias de padres de pequeños que asisten al Jardín de Infantes del Niño Dios. Se aclaró que no se trata de una imputación. 
Parroquia del Niño Dios en Villa Carlos Paz. El presbítero Alejandro Nicola fue citado por la fiscal Jorgelina Gómez en el marco de la causa que investiga gravísimas denuncias por abuso sexual. Foto ilustrativa: Turismo Carlos Paz

Tras la concentración de este lunes fente al edificio de Tribunales en Villa Carlos Paz, de la que participaron padres y familiares de niños que concurren al Jardín de Infantes del Niño Dios (la institución educativa se llama "Margarita A. de Paz"), se conoció que la fiscal que instruye la causa, Jorgelina Gómez, dispuso la citación del sacerdore Alejandro Nicola en calidad de sospechoso. 

Totalizan cinco las denuncias presentadas por presuntos abusos contra los pequeños y el apuntado esel párroco Nicola, que a más de un año de la primera denuncia por abuso sexual en el establecimiento educativo el Arzobispado de Córdoba decidió apartarlo "preventivamente". 

Fuentes judiciales le confirmaron al portal Carlos Paz Vivo que ya fueron notificadas las partes de esta medida, que no es una imputación y se basa en el artículo 80 del Código Penal.

El citado artículo 80 se utiliza para casos en los que existen sospechas pero no hay pruebas suficientes para llegar a una imputación, completo el medio de Carlos Paz.

Esto no deja de lado que en el futuro la calificación cambie. De este modo, la fiscal puede citarlo a declarar como sospechoso y, a su vez, el sindicado puede acceder a la causa para saber por qué está apuntado.

Noticia relacionada:

Abusos en un Jardín de Carlos Paz: tras un año de denuncias, apartaron al cura señalado

Te puede interesar

Murió un hombre de 66 años tras un incendio en una vivienda de Marcos Juárez

El siniestro se registró durante la mañana. Bomberos lograron controlar las llamas y un hombre fue trasladado a un hospital, donde se constató su fallecimiento.

Récord en la Peregrinación del Camino de Brochero: participaron unas 40 mil personas

La 13ª edición reunió a fieles de distintos puntos de la provincia de Córdoba y del país en un recorrido de 28 kilómetros hasta Villa Cura Brochero.

Una adolescente murió tras ser embestida por un automóvil en La Carlota

El siniestro ocurrió durante la mañana. Tres adolescentes a pie fueron alcanzados por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga y luego fue detenido. Una joven de 17 años falleció.

Chocaron dos motocicletas en Villa Corina: un hombre murió y otro resultó gravemente herido

El hecho ocurrió anoche en Díaz Colodrro y Avda. Arturo Capdevila. La víctima fatal tenía 52 años, mientras que el otro motociclista, de 26, fue trasladado al Hospital de Urgencias con un traumatismo de cráneo grave.

Capturan en Córdoba a un joven acusado de doble crimen en Rosario

Se trata de Pablo Añasco, de 24 años, que fue detenido en Villa Las Tablitas. Está acusado del crimen de dos adolescentes de 14 y 15 años en 2022.

Intensa caída de granizo en zona noroeste de la ciudad y parte del Gran Córdoba

En horas de la siesta se produjo una fuerte granizada que afectó a Córdoba Capital, específicamente en la zona noroeste, mientras que en en zona sur no se produjeron lluvias.