Schiaretti y sus legisladores contra Adorni: "No puede seguir siendo Jefe de Gabinete"

"Adorni le mintió al pueblo argentino", apuntó el ex gobernador de Córdoba contra el ministro. Al repudio se sumaron los legisladores del justicialismo cordobés.
"El país necesita funcionarios que digan la verdad y no ejerzan el poder para beneficio propio. Basta de encubrir y avalar mentiras", manifestaron los legisladores, integrantes del bloque Provincias Unidas. Foto ilustrativa: Maximiliano Diana / LNM

La senadora y los diputados que pertenecen al justicialismo cordobés emitieron este viernes un breve comunicado en el que manifestaron que "Manuel Adorni no puede seguir siendo Jefe de Gabinete de Ministros".

El mensaje firmado por la senadora Alejandra Vigo y las diputadas y diputados Alejandra Torres, Carolina Basualdo, Juan Schiaretti, Ignacio García Aresca, Carlos Gutiérrez y Juan Brügge, expresa que "el Gobierno nacional no puede seguir sosteniendo la mentira ni un día más", en referencia a la declaración jurada recientemente presentada por el alto funcionario, sospechado de haber incurrido en "enriquecimiento ilícito" y quien ensayó una defensa mediática de su condición financiera, que generó amplios rechazos.

"Adorni ocupa uno de los cargos más altos de la República Argentina con rango constitucional. Adorni le mintió al pueblo argentino y mintió ante el Congreso de la Nación. El país necesita funcionarios que digan la verdad y no ejerzan el poder para beneficio propio. Basta de encubrir y avalar mentiras", concluye el mensaje del justicialismo cordobés representado en el Congreso.

Noticias relacionadas:

La oposición pidió una sesión para interpelar a Adorni e impulsar la moción de censura en su contra
Con una foto de cumpleaños, el Gobierno busca transmitir unidad en medio de las críticas a Adorni

Te puede interesar

Favores: el Gobierno oficializó la designación del hijo de Horacio Rosatti en Santa Fe

Se trata de Emilio Rosatti, quien es hijo del presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Horacio Rosatti. Fue designado como juez del Juzgado Federal en Santa Fe.

La oposición pidió una sesión para interpelar a Adorni e impulsar la moción de censura en su contra

Diputados opositores solicitaron una sesión para el martes 23 de junio, a las 14, en relación a las denuncias por presunto enriquecimiento ilícito del jefe de Gabinete.

Con una foto de cumpleaños, el Gobierno busca transmitir unidad en medio de las críticas a Adorni

El apoyo al jefe de Gabinete tras el papelón por la declaración jurada suena impostado. Con foto "todos unidos" en su cuenta de X, Karina Milei saludó a Bullrich por sus 70 años.

Pichetto pidió que el Congreso declare nula la condena a Cristina Fernández de Kirchner

“Sé que es un argumento que va a levantar polvareda porque entro en el principio de división de poderes, pero creo que son atribuciones inherentes del Congreso“, señaló el diputado nacional.

El patrimonio de Adorni aumentó 300 millones de pesos en el último año, según su declaración jurada

La presentación que hizo el jefe de Gabinete, en coincidencia con el inicio del Mundial, expone importantes inversiones inmobiliarias, ahorros en dólares y nuevas deudas hipotecarias.

Bullrich volvió a diferenciarse del Gobierno y cuestionó a Manuel Adorni: “Esto es más que un error”

La jefa del bloque oficialista en el Senado remarcó que las sospechas de enriquecimiento ilícito impactan en el Gobierno, que plantea que "la moral como política de Estado".