Shakira cerró en México la primera de las tres ceremonias inaugurales del Mundial 2026

El Estadio Azteca albergó la primera de las ceremonias, que contó también con la actuación de J Balvin, Maná, Alejandro Fernández, Belinda y Los Ángeles Azules.
El cierre, de la mano de la colombiana dio lugar al arranque de un clima mundialista. La agenda de aperturas continuará este viernes con las próximas dos sedes mundialistas. Foto: captura

En la siesta de este jueves (hora argentina), la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) dio inicio en México a la Copa del Mundo 2026, con la primera de las tres ceremonias inaugurales previstas (las dos restantes serán en las otras sedes, Canadá y Estados Unidos).

El Estadio Azteca albergó la primera de las ceremonias, que contó con la participación protagónica de la cantante colombiana Shakira, contó con la actuación de figuras como J Balvin, Maná, Alejandro Fernández, Belinda, Burna Boy, Danny Ocean y Los Ángeles Azules.

Con una ceremonia estilo ancestral y una réplica en gran tamaño del trofeo en medio del escenario, los bailarines rodearon el lugar y una mujer con vestimenta originaria celebró: “Bienvenidos a México, al Mundial de fútbol FIFA 2026”, misma frase que se repitió en diferentes dialectos.

El primer tramo estuvo a cargo de Maná con “Oye mi amor”, seguido por Danny Ocean con “Partidazo”, continuado por Los Ángeles Azules y Belinda con “Por ella” -el grupo fue rodeado por bailarines con vestuarios coloridos que formaron un círculo al rededor del escenario, al grito de “Viva México”-.

J Balvin y Ryan Castro dieron pie a un estilo más rumbeado en el centro del espacio, antes de la presentación de la propia Shakira con Dai Dai con Burna Boy frente a un grupo de bailarines con el mejor ritmo afro beats y atuendos amarillos y blancos.

El cierre, de la mano de la colombiana dio lugar al arranque de un clima mundialista. La agenda de aperturas continuará este viernes con las próximas dos sedes mundialistas.

Los tres puntos geográficos del mundial contarán con presentaciones. Así es el caso de Estados Unidos, que se realizará en el SoFi Stadium de Los Ángeles, el próximo 12 de junio y, en la antesala de la jornada, actuarán Katy Perry, Anitta, LISA, Future, Rema y Tyla.

Por su parte, el inicio canadiense será en el BMO Field de Toronto, el mismo día que el arranque estadounidense, y estarán en escena Michael Bublé y Alessia Cara.

Fuente: NA

Te puede interesar

Ecuador perdió contra Costa de Marfil sobre el final en un vibrante partido

El seleccionado africano se impuso 1 a 0 frente a los sudamericanos por el Grupo E con gol a los 44' del segundo tiempo de Amad Diallo. 

Países Bajos y Japón igualaron en Texas en la apertura del Grupo F

En un vibrante partido, los europeos siempre estuvieron en ventaja pero los asiáticos lo igualaron en el final. Fue 2 a 2.

La potente Alemania fue demasiado para el debutante Curazao

Por el Grupo E, el equipo europeo goleó 7 a 1 a su par caribeño, que realizó la primera participación mundialista de su historia.

New York Knicks, campeones de la NBA tras una sequía de 53 años

Con 45 puntos de Jalen Brunson, los New York Knicks vencieron 94-90 a San Antonio Spurs en el Juego 5 para conquistar su primer campeonato de la NBA desde 1973.

GP de Barcelona: Colapinto remontó y terminó octavo; ganó Hamilton con Ferrari

El argentino, que largó desde el puesto 14 tuvo una buena carrera y logró sumar puntos. En tanto, Ferrari logró su primera con Lewis Hamilton. Russell y Norris, 2do y 3ro respectivamente.

Australia debutó con el pie derecho ante Turquía en Vancouver

Ganó 2 a 0 con goles de Irankunda y Metcalfe en la madrugada argentina. La próxima parada, frente a EE.UU en el grupo D.