Córdoba Redacción La Nueva Mañana 28/02/2018

"Vamo' las pibas", el Festival de Fútbol Femenino en las Sierras Chicas

Será el sábado 3 marzo, desde las 15.30, en Mendiolaza. Lo organiza el colectivo Abriendo la Cancha, en conmemoración del 8 de Marzo.

El festival será el próximo sábado 3 de marzo desde las 15.30 en Mendiolaza. - Foto: Abriendo la Cancha

Continuando con las actividades que vienen realizando con el objetivo de empoderar a las mujeres a través de la pasión del fútbol, el colectivo Abriendo la Cancha, invita al Festival de Fútbol Femenino de las Sierras Chicas, "Vamó' las pibas".

El encuentro será el próximo sábado 3 de marzo, desde las 15.30 en la Cancha del Talar, en Avenida Tissera esquina Ruta E 53, Mendiolaza, y tendrá como objetivo la conmemoración del 8 de Marzo, Día de las Mujeres Trabajadoras.

"En la vida, como en la cancha, nos encontramos para celebrar, compartir, divertirnos y jugar", dice la convocatoria.

Abriendo la Cancha es un colectivo integrado por diferentes grupos de mujeres organizadas, que promueven la práctica de fútbol como una herramienta de autonomía, de transformación, de organización y de encuentro.

"Están convocadas a participar del Festival todas aquellas que tengan ganas de jugar libremente a la pelota, compartir y disfrutar. Para ello, se organizará una entrada en calor colectiva, partidos de fúbol libre, con equipos espontáneos, pata-tenis, radio abierta y un cierre musical a cargo de la compositora Lucrecia Ortíz", indican las organizadoras.

Quienes deseen participar pueden inscribirse de forma gratuita a través de un formulario web al que se puede acceder haciendo click aquí.

Además de "Abriendo la Cancha", participan en la organización los equipos locales "No la dejes ir" y "Arco Iris". La actividad también cuenta con el apoyo del Espacio de Género y Cultura "Ellas También", del Centro Cultural Sayana del Talar,  y la Mesa Género Mendiolaza.

Consultas: 351-6594079 (Sole) | 351-2330857 (Flor) | 351-5325363 (Inés)

Te puede interesar

Parque Las Heras Elisa: la Municipalidad inauguró la 9na. estación de bicicletas públicas

El nuevo puesto habilitado está localizado en la Costanera Norte, a pocos metros del puente Antártida. El servicio de bicis es gratuito y se puede acceder de lunes a viernes, de 7.30 a 21,30; y de 10 a 19 los sábados, domingos y feriados.

Córdoba en alerta por la presencia de dos virus transmitidos por el mosquito

Se trata de las dos especies de Aedes (aegypti y albifasciatus) que transmiten el dengue y la encefalitis equina.

Vecinos marcharon para pedir justicia por el hombre que asesinaron para robarle la moto

Sebastián Villarreal, de 42 años, fue asesinado este jueves por la mañana. Familiares y amigos, entre otras personas, se reunieron en la esquina de avenida Malvinas y Altolaguirre para pedir justicia.

Tras las lluvias, piden precaución ante la crecida de ríos serranos

En zona de Sierras Chicas se registraron 42 milímetros; en Villa General Belgrano, 60 milímetros; en Los Reartes, 10 milímetros; en Villa de Totoral, 140 milímetros; y en Capital, 80 milímetros.

Dengue: los barrios por dónde pasan los operativos de bloqueo de foco

Los horarios van desde las 9:30 a 13 horas (turno mañana) y de 15:30 a 18 horas (turno tarde). Se realizan operativos de rociado y/o fumigación casa por casa, dentro y fuera de los domicilios.

Piden colaboración para dar con el paradero de una joven de barrio Patricios Este

La Fiscalía de Instrucción del Distrito 3 Turno 1 emitió un comunicado a través del cual pide colaboración para dar con el paradero de la joven Candelaria del Valle Fonseca, de 14 años. Cualquier información puede acercarse a la Unidad Judicial 12.