Marcharon en reclamo de la aparición de Agostina y crece la angustia por la falta de noticias
Este viernes se llevó a cabo una nueva marcha reclamando la aparición de Agostina Vega, la adolescente de 14 años que está desaparecida desde el sábado pasado en esta ciudad y cuya causa a cargo del fiscal Raúl Garzón tiene un único imputado y detenido, Claudio Barrelier.
La tensión en el círculo familiar de la pequeña va en aumento a medida que pasan las horas y no se produce ninguna noticia positiva sobre el paradero de la niña.
Durante la marcha realizada este viernes en horas de la tarde por las calles del centro de esta Capital para concluir frente al Patio Olmos, la mamá de Agostina, Melisa Heredia, en un momento se descompensó y debió ser asistida.
Este viernes, volvieron a allanar la casa de Claudio Barrelier, el único detenido e imputado en la causa y el fiscal Raúl Garzón, que llegó hasta el lugar, indicó a la prensa que la búsqueda de la adolescente de 14 años, se centra en la provincia de Córdoba.
En el transcurso de la movilización, y más allá de los familiares que en el caso del abuelo fue muy crítico al proceder judicial y policial, se escucharon numerosos cuestionamientos al accionar de la Policía de la Provincia y en particular al ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros. Las críticas se centran en que, por tener la costumbre de una alta visibilidad en todo tipo de procedimientos policiales, en este caso no estuvo presente, "no se lo vio". Recién este mediodía habló en una improvisada conferencia de prensa realizada en barrio Ampliación Ferreyra, en momentos en que se realizaba un rastrillaje del que participaron al menos 150 efectivos.
Entre las novedades que registró este viernes la causa que instruye el fiscal Raúl Garzón, está que en horas de la tarde el único detenido, Claudio Barrelier, fue trasladado desde la cárcel de Bouwer donde está alojado hasta la Fiscalía en el edificio de Tribunales II en barrio Observatorio. Se dedujo que, a partir de las propias declaraciones del fiscal en cuanto a las numerosas pruebas ya recogidas, todo parece indicar que el círculo se cierra en torno a Barrelier y el imputado podría ser notificado de la modificación de su imputación original, que fue "privación ilegítima de la libertad".
Algunos trascendidos sobre la nueva declaración de Barrelier en la Fiscalía durante la tarde noche de este viernes, indican que habría reconocido -retractándose de su declaración anterior- que en el video que se conoció donde se lo vio ingresar a su domicilio de Del Campillo 878 iba acompañado de Agostina.
Nueva declaración de Claudio Barrelier: aceptó que la niña del video es Agostina
El hombre de treinta y tres años también aclaró que no existió el auto rojo.
No se descarta ninguna hipótesis
Este viernes, volvieron a allanar la casa de Claudio Barrelier, el único detenido e imputado en la causa y el fiscal Raúl Garzón, que llegó hasta el lugar, indicó a la prensa que la búsqueda de la adolescente de 14 años, se centra en la provincia de Córdoba. Participó personal de Policía Científica y desde la vivienda de Juan del Campillo 878 se retiraron con funcionarios judiciales tres mujeres (dos mayores y una menor que sería hija del imputado) a los fines de prestar declaración en calidad de testigos.
“La buscamos viva y la buscamos sin vida también”, expresó el funcionario al describir el estado actual de la investigación y sostuvo que el “epicentro” de la causa continúa siendo Córdoba donde se desplegaron allanamientos en distintos puntos de la ciudad.
Noticias relacionadas: