Dólar en alza: la divisa encadenó su segunda suba mensual y cerró arriba de $1.400

De acuerdo revelamiento de entidades financieras del Banco Central de la República Argentina, el dólar marca un promedio ponderado de $1.427,51.
En el segmento mayorista, el tipo de cambio retrocedió $2 a $1.408 para la venta y la cotización quedó nuevamente lejos del techo del esquema de bandas. Foto: NA

El dólar oficial volvió a subir y encadenó su segundo aumento mensual consecutivo este viernes. La divisa extranjera cerró arriba de los $1.400 en la última rueda de mayo. En tanto, en lo que va del año, sostiene una caída del 3,2% (-$47). 

De acuerdo revelamiento de entidades financieras del Banco Central de la República Argentina (BCRA), el dólar marca un promedio ponderado de $1.427,51.

A nivel minorista, la moneda sigue a $1.430 para la venta en el Banco Nación (BNA). Por su parte, el dólar tarjeta se posiciona a $1.859. 

En el segmento mayorista, el tipo de cambio retrocedió $2 a $1.408 para la venta y la cotización quedó nuevamente lejos del techo del esquema de bandas cambiarias, que durante la jornada escaló $1.757,34, con una brecha del 24,8%, según reportó Ámbito. 

Te puede interesar

Prorrogan la presentación de la declaración jurada de Ganancias, pero el pago vence en una semana

El tributarista Sebastián Domínguez analizó que la exigencia del pago antes de la presentación de la declaración jurada resulta técnicamente cuestionable.

¿Se puede capitalizar el furor que la Selección argentina genera en Bangladesh?

Durante la máxima cita deportiva del mundo, Argentina conquista apoyos en rincones impensados del planeta. Compañías locales buscan aprovechar una empatía que trasciende el liderazgo de Messi, pero que se fortaleció con él.

Semana negativa para los mercados: aumento del riesgo país con acciones y bonos en retroceso

La baja se produjo pese a datos positivos para la economía, como el descenso de la inflación. Incidió la presión cambiaria y el recrudecimiento de los ataques de EE.UU. a Irán. 

La inflación mayorista de junio fue de 1,1% en junio y en un año acumuló 33,7%

El aumento estuvo explicado por la suba de 1% en "Productos nacionales" y 2,3% en "Productos importados", según informó Indec.

La industria argentina no levanta: utilizó el 58,4% de su capacidad instalada en mayo

Los hidrocarburos, el sector beneficiado por las políticas de Milei, fue la excepción. La refinación del petróleo superó el rango general de utilización de la capacidad instalada y alcanzó el 88,7%.

El consumo privado retrocedió 1,1% interanual en junio y suma siete meses de caída

La reducción del consumo familiar está liderada por una fuerte baja en la compra de carne vacuna, según un informe de la Universidad de Palermo.