Copa Argentina: Belgrano estrena título enfrentando este sábado a Gimnasia de Jujuy en Santiago

Hubo gestiones de la dirigencia "Celeste" para que el encuentro se dispute en el Mario Alberto Kempes y así permitir a la afición cordobesa asistir masivamente. Pero la organización confirmó el Madre de Ciudades.
"Uvita" Fernández. Con el "doblete" de la final frente a River Plate, el jugador entró definitivamente en la historia grande del "Pirata". Este sábado, en Santiago del Estero, Belgrano jugarpa por los 16avos de Copa Argentina con Gimnaia y Esgrima de Jujuy. Foto @Belgrano

Este sábado 30 de mayo, a las 15.30, el campeón del Torneo Apertura, Belgrano, estrenará su título. Será en el partido por 16avos. de final de Copa Argentina 2026 que, segú  ya fue confrmado por la organización del torneo, se disputará en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. 

El cponjunto "Pirata" después de consagrarse el último domingo campeón del Apertura, se había insistido con que a partir de gestiones de la dirigencia "Celeste" el cotejo podría llevarse a cabo en el estadio Mario Alberto Kempes. Hubiera significado una alteración de las reglas del torneo, donde siempre los partidos fueron por eliminación y en cancha y ciudad neutral.

Este martes la organización de Copa Argentina confirmó las fechas y escenarios para los próximos partidos del torneo federal. Y entre la agenda está que el domingo 31 de mayo, en el Kempes, se enfrentarán también por los 16avos. de final Rosario Central y Estudiantes de La PLata

Todavía no hubo información del club de Alberdi respecto a la venta de entradas para el partido en Santiago del Estero, la primera presentación del "Celeste" tras adjudicarse el Torneo Apertura. 

copa

Noticia relacionada:

Belgrano campeón: qué competencias va a disputar el "Celeste" tras el título en el Torneo Apertura

Te puede interesar

Fórmula 1: Alpine confirmó la continuidad de Colapinto en la escudería para la temporada 2027

Colapinto llegó a Alpine como piloto de reserva para la temporada 2025, fue ratificado en 2026 y merced a su rendimiento se aseguró un año más en la prestigiosa categoría.

Sudamericana: River perdió por penales con Independiente Santa Fe y quedó eliminado

Tras igualar 1 a 1 en tiempo regular, el conjunto colombiano se impuso 8 a 7 en una extensa tanda de penales en la que patearon los 22 protagonistas que llegaron al minuto 90.

Mundial de Hockey: este es el historial de Los Leones y Las Leonas en semifinales

La Selección femenina es la que más experiencia tiene en esta instancia, ya que la disputaron en 10 de las 15 ediciones que se llevaron a cabo, con un saldo de seis triunfos y cuatro derrotas.

A sus 12 años, Faustino Oro le ganó una partida al número uno del mundo Magnus Carlsen

El joven ajedrecista argentino logró imponerse en una de las ocho jornadas disputadas de manera virtual contra el número uno del ranking mundial y nueve veces campeón en esa especialidad.

Talleres no pudo con Rosario Central: la "T" iba ganando 2 a 0 pero el "Canalla" se lo empató

Fue 2 a 2 en el Kempes. Los goles del local los convirtieron el debutante Ávila de penal, en el primer tiempo. Amplió Depietri a los dos minutos del complemento. Central lo empató con un doblete de Di María.

Torneo Clausura: Talleres juega con Rosario Central en el Kempes con la necesidad del triunfo

El conbjunto que dirige Jorge Sampaoli enfrenta al "Canalla" de Di María desde las 21.15. El partido es válido por la sexta fecha y entre las novedades está el posible retorno de Matías Catalán.