Hazaña final de Belgrano: se lo dio vuelta a River y gritó campeón por primera vez en su historia

El Celeste del "Ruso" Zielinski se vistió otra vez de héroe. Estuvo dos veces abajo en el marcador, pero pudo sobreponerse y terminó ganando 3 a 2 frente a River en la final del Torneo Apertura jugada en el Kempes. Morales y "Uvita" Fernández en dos oportunidades, los goles del Pirata. Colidio y Galván, los tantos del "Millo".

Quizá fue el partido soñado de todo hincha del Pirata. Tal vez sea la épica de este equipo de Alberdi la que cada juego parezca haber sido guionado por un cineasta, al menos los dos últimos partidos han sido cinematográficos.

Campeón de película: Belgrano se lo dio vuelta a River en la final y se consagró campeón por primera vez en su historia. Foto @Belgrano

Jugaba la final con River Plate en el Kempes. El "Millo" se puso en ventaja a través de Colidio a los 18' de iniciado el encuentro, pero Belgrano reaccionó y Morales marcó 1 a 1 con un cabezazo al segundo palo de Beltrán tras un córner de Zelarayán.

Partido chivo, jugado con os dientes apretados, sobre todo por parte del equipo de Zielinski, que se mostró concentrado, disputado cada pelota y siempre con la intención de ir al frente y lastimar.

En el complemento, a los 15', el equipo de Coudet volvió a ponerse en ventaja a través de Galván tras una asistencia de Colidio, a esa altura la figura del partido.

Sin embargo, cuando el partido había entrado en un sopor, cuando River manejaba de manera displicente la pelota y Belgrano no le tomaba el pulso al momento del partido, vino un penal decretado por el VAR en una pelota que Martínez Cuarta choca con el brazo en un vértice del área grande.

"Uvita" Fernández, que había ingresado por Passerini minutos antes y que estaba enchufado, puso el 2 a 2 y desató las gargantas de los miles de piratas que estaban en el Kempes.

Pero la película no había terminado, cuando otra vez "Uvita" tras una corajeada del "Mudo" Vázquez empalmó un centro y la mandó al fondo de la red. 3 a 2 y delirio total. Una parte del Kempes se venía abajo, con llantos y gritos en cada rincón de la tribuna celeste. No lo podían creer y no era para menos. Belgrano se acercaba a la gloria y la podía tocar con las manos. 

¡Belgrano campéon! Sí, el Pirata se consagró campeón por primera vez en su historia en un torneo de Primera. El pueblo celeste lo festeja y seguirá festejando durante días, en cada esquina, a cada hora, bajo la lluvia o el sol.. siempre. ¡Felicidades Belgrano, un gran campeón! 

Te puede interesar

Estudiantes de Río Cuarto perdió con River y descendió de categoría

El "León del Imperio" cayó 1 a 0 en el Monumental y descendió oficialmente a la Primera Nacional a cinco fechas del final de la fase de grupo.
 

Boca lo sufre: se confirmó la lesión de Leandro Paredes

El mediocampista xeneize se perderá el partido de ida de la semifinal de la Copa Sudamericana el próximo martes en La Bombonera frente al Vasco da Gama.

Estudiantes de Río Cuarto visita a River, que puede decretar el descenso del equipo cordobés

El equipo del Imperio del Sur enfrenta al "Millo" en el Monumental a las 21.30 de esta sábado por la 12 fecha del Torneo Clausura. Si pierde descenderá de categoría.

Torneo Clausura: en un vibrante partido Instituto y Boca empataron 2 a 2 en el Kempes

"La Gloria" estuvo dos veces en ventaja, pero Boca lo pudo igualar y se llevó un valioso punto de Córdoba. Los goles del local los marcaron Alarcón y Galván; para la visita convirtieron Valencia y Merentiel.

Disponen un importante operativo para el partido Instituto-Boca de este viernes

El puntero del Grupo A recibe al "Xeneize" en el Mario Alberto Kempes. El encuentro está previsto para las 19.30. El operativo comenzará a las 14 y se extenderá hasta las 22.

"Las únicas palabras que me salen del corazón son: gracias, Argentina", expresó Messi

Tras su último partido con la Selección argentina, el astro rosarino siguió su despedida en redes sociales, con varias publicaciones de agradecimiento.