Marchan este viernes para exigir justicia por Lian Flores, el niño que está desaparecido desde 2025
Este viernes, a las 12, se llevará adelante frente al Patio Olmos una marcha para exigir justicia por Lian Gael Flores Soraide, el niño que desapareció el 22 de febrero de 2025 en la zona rural de Ballesteros Sud.
A través de un vídeo, Elías Flores, el padre de Lian, le pidió "a todas las autoridades que no quede en la nada la búsqueda".
"Queremos saber qué pasó", expresó el padre y le pidió a "toda la Argentina que no deje de compartir la imagen de Lian" para colaborar con la búsqueda.
Cabe recordar que la última vez que fue visto Lian, con tres años, se encontraba en un predio de hornos ladrilleros de la localidad del Departamento Unión, en el que vive con su familia.
Por su desaparición está activado el protocolo nacional Alerta Sofía que tiene por objetivo coordinar la búsqueda y localización inmediata de niñas, niños y adolescentes desaparecidos.
Paralelamente, los gobiernos de la Nación y la Provincia de Córdoba ofrecen una recompensa que totaliza 40 millones de pesos para quienes brinden datos certeros y confidenciales que permitan localizar al niño.