El EAAF identificó a más personas desaparecidas entre los restos óseos hallados en La Perla

El Juzgado Federal número 3 tomó conocimiento de esta información el lunes y viene notificando a las familias. La semana que viene se realizaría una conferencia de prensa.
Cabe recordar que en marzo se informó la identificación de 12 personas desaparecidas por el terrorismo de Estado en esta zona, inspeccionada en el marco de la causa "Enterramientos Clandestinos". Foto: gentileza

Este lunes el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) notificó al Juzgado Federal número 3 sobre una nueva identificación de personas desaparecidas entre los restos óseos hallados el año pasado en la zona de la Loma del Torito, ubicada en la Reserva Natural La Calera, en inmediaciones del ex centro clandestino de detención, torturas y exterminio La Perla.

Desde ese momento, el juzgado viene notificando a las familias con absoluta reserva, habida cuenta de la expectativa que genera esta noticia, 50 años después del inicio de la última dictadura.

Se espera que tras finalizar con la ronda de notificaciones formales, junto a aquellos entornos cercanos que deseen hacer pública la identificación de sus familiares hallados, el Juzgado anuncie la convocatoria a una conferencia de prensa que se materializaría a mediados de la semana que viene.

Cabe recordar que en marzo se informó la identificación de 12 personas desaparecidas por el terrorismo de Estado en esta zona, inspeccionada en el marco de la causa "Enterramientos Clandestinos" y bajo las órdenes del Juzgado Federal número 3, que conduce Miguel Hugo Vaca Narvaja.

Días atrás, en tanto, se informó oficialmente que se puso en marcha la segunda campaña del EAAF en el terreno, que se extenderá hasta septiembre y en la cual se espera obtener nuevos hallazgos.

Durante la última dictadura, en La Perla se mantuvo en cautiverio a un número indeterminado de personas que se estima que ronda entre los 2.200 y los 3.000. Se trata del segundo campo de concentración más grande del país.

Noticias relacionadas:

El 4 de mayo arrancan las nuevas exploraciones arqueológicas del EAAF en el predio de La Perla
Identificaciones en La Perla: "No son solamente 12 perfiles, seguramente se conozcan más"

Te puede interesar

Madrugada violenta en B° Héroes de Malvinas: un hombre herido de bala, otro lesionado y un revólver secuestrado

Un hombre de 35 años resultó lesionado en la espalda en medio de un episodio que habría involucrado disparos de arma de fuego.

Incendio en un laboratorio de Ciudad Universitaria: Bomberos logró extinguir las llamas

La rápida intervención del personal permitió controlar el foco ígneo y, pese a los daños materiales, no se registraron personas lesionadas.

Un hombre de 48 años murió al atragantarse con un alimento en Río Segundo

El hombre sufrió una obstrucción de las vías respiratorias y fue asistido inicialmente por efectivos policiales. El episodio sucedió en la madrugada de sábado.

Llaryora reclamó un plan de infraestructura nacional: "Requiere de una estrategia como país"

En la Cumbre Federal de Logística, el Gobernador exigió inversiones sostenidas. "Es importante que la Nación entienda el valor de la infraestructura federal", dijo. 

León XIV en Córdoba | “La justicia social siempre se sostuvo en la Iglesia, desde León XIII”

El Padre Mariano Oberlin reflexiona sobre la encíclica Magnífica Humanidad, el impacto de la inteligencia artificial y el avance neopentecostal. Además, analiza las implicancias de la visita papal.

Femicidio en Cruz del Eje: la Justicia busca a un hombre acusado de asesinar a su pareja

Camila Iglesias fue hallada asesinada en el interior de la vivienda que compartía con su pareja, Pablo Gómez. La Fiscalía de Cruz del Eje dispuso un pedido de captura para hallar al sospechoso.