La Legislatura de Córdoba respaldó el reclamo por la Ley de Financiamiento Universitario
Este marte, en una sesión ordinaria, la Legislatura de Córdoba respaldó el reclamo por el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario. Por mayoría, legisladoras y legisladores aprobaron el apoyo a la cuarta Marcha Federal Universitaria, que se desarrollará el martes 12 de mayo.
El proyecto fue el último tema que se debatió en el recinto y si bien hubo algunos roces entre los bloques, gran parte de la oposición y el oficialismo acompañaron la iniciativa que se opone a los recortes del gobierno de Javier Milei.
Se espera que la movilización que se replicará en las ciudades cabecera de todo el país reciba el respaldo de diversos sectores. Con esta medida, la comunidad educativa vuelve a plantarse contra el ajuste.
La marcha
La movilización convocada por el Consejo Interuniversitarios Nacional (CIN) y el Frente Sindical de Universidades Nacionales, tendrá como eje central la demanda por el cumplimiento pleno de la Ley de Financiamiento Universitario, que fue aprobada y ratificada por el Congreso, tras el veto presidencial; y sin embargo la gestión de Javier Milei se niega a implementar.
"Milei, la ley se cumple. Universidad Pública siempre, con salarios dignos", expresó la Conadu Histórica al respecto.
Desde la Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba (Adiuc), en adhesión plena a la medida indicaron que las "universidades nacionales no pueden seguir funcionando así".
En esa línea, el gremio local indicó que el incumplimiento del Poder Ejecutivo de una ley “construida con amplio apoyo social, político e institucional, exigida masivamente en las calles, votada seis veces en el Congreso y respaldada por una orden de la Justicia” es una afrenta demasiado grande.
En Córdoba el reclamo partirá a las 15.30 desde el Monumentos a la Reforma ubicado en Ciudad Universitaria.