Abrieron las inscripciones para más de 2.200 cursos gratuitos centrados en la inserción laboral

Las propuestas de formación profesional son gratuitas y accesibles, con certificación conjunta del Ministerio de Educación de la Provincia y la Universidad Nacional de Córdoba.
Los talleres son presenciales y se dictarán en 293 localidades de Córdoba. Foto: Gobierno de la Provincia de Córdoba. 

La semana pasada abrieron las inscripciones para más de 2.200 cursos gratuitos. Están dirigidos a personas desde los 16 años en adelante, sin distinción de nivel educativo ni situación laboral. 

Los talleres son presenciales y se dictarán en 293 localidades de Córdoba, con alcance a través de 27 Centros de Desarrollo Regional (CEDER) y sus subsedes, además de 3 Centros de Formación e Innovación Laboral (CIFIL), 6 Plazas Productivas y más de 30 organizaciones de la sociedad civil e instituciones conveniadas en la ciudad capitalina.

Para postular, es necesario contar con Ciudadano Digital (CiDi) nivel 1 y completar el Formulario Único de Postulantes disponible en el sitio oficial del Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo.

En paralelo, también se desarrolla una propuesta de formación virtual destinada a trabajadores y trabajadoras del sector comercial y de servicios, orientada a modernizar la actividad y mejorar la competitividad, en articulación con el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, el Ministerio de Educación y entidades representativas del sector.

El programa "Córdoba me capacita" tiene como objetivo fortalecer las capacidades de la población para facilitar su inserción y permanencia en el mundo laboral, a través de propuestas de formación profesional gratuitas y accesibles, con certificación conjunta del Ministerio de Educación de la Provincia y la Universidad Nacional de Córdoba.

Cómo inscribirse

Las personas interesadas pueden postularse a través del Formulario Único de Postulantes disponible en la página oficial del Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo (https://desarrolloyempleo.cba.gov.ar/cbamecapacita/)

Las inscripciones se encuentran abiertas y continuarán vigentes según la disponibilidad de cupos en cada propuesta formativa.

Te puede interesar

Récord en la Peregrinación del Camino de Brochero: participaron unas 40 mil personas

La 13ª edición reunió a fieles de distintos puntos de la provincia de Córdoba y del país en un recorrido de 28 kilómetros hasta Villa Cura Brochero.

Una adolescente murió tras ser embestida por un automóvil en La Carlota

El siniestro ocurrió durante la mañana. Tres adolescentes a pie fueron alcanzados por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga y luego fue detenido. Una joven de 17 años falleció.

Chocaron dos motocicletas en Villa Corina: un hombre murió y otro resultó gravemente herido

El hecho ocurrió anoche en Díaz Colodrro y Avda. Arturo Capdevila. La víctima fatal tenía 52 años, mientras que el otro motociclista, de 26, fue trasladado al Hospital de Urgencias con un traumatismo de cráneo grave.

Capturan en Córdoba a un joven acusado de doble crimen en Rosario

Se trata de Pablo Añasco, de 24 años, que fue detenido en Villa Las Tablitas. Está acusado del crimen de dos adolescentes de 14 y 15 años en 2022.

Intensa caída de granizo en zona noroeste de la ciudad y parte del Gran Córdoba

En horas de la siesta se produjo una fuerte granizada que afectó a Córdoba Capital, específicamente en la zona noroeste, mientras que en en zona sur no se produjeron lluvias.

Familiares marcharon para pedir justicia por Agostina Vega

Familiares y allegados realizaron una marcha este sábado al mediodía desde la casa de Gabriel Barrelier, el principal sospechoso del crimen, hasta el Centro.