En mayo continúan las colectas solidarias de sangre: cómo será el cronograma de donaciones

El Ministerio de Salud recordó que las donaciones son imprescindibles para garantizar la disponibilidad de hemocomponentes utilizados en cirugías, partos, accidentes viales, entre otros.
Las personas que deseen donar sangre deben tener entre 18 y 65 años y pesar más de 50 kilos. Foto: archivo Gobierno de Córdoba. 

En mayo continúan la campaña de colectas de sangre en diferentes instituciones de Córdoba capital y las ciudades del interior, con el objetivo de facilitar el acceso a la donación en diversos espacios comunitarios.

El Departamento Provincial de Sangre del Ministerio de Salud recordó que las donaciones son imprescindibles para garantizar la disponibilidad de hemocomponentes utilizados en distintas atenciones medicas, como cirugías, partos, accidentes viales, entre otros.

Cuáles son los requisitos 

Las personas que deseen donar sangre deben tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, sentirse saludable, descansar previamente por lo menos seis horas y concurrir con DNI, cédula de identidad o pasaporte.

Vale recordar que antes de acudir a la extracción se debe tomar desayuno liviano con infusiones azucaradas, pero no consumir lácteos ni grasas.

En cuanto a la vacunación, es necesario respetar ciertos plazos antes de donar: 24 horas si se aplicó la vacuna contra la gripe; 72 horas en el caso de la dosis contra el Covid-19; y un período de 30 días si se recibió la vacuna contra el dengue.

Cómo es el cronograma

-2 de mayo – Villa Carlos Paz – Sede Iglesia Universal: Saavedra 70, desde las 9.

-6 de mayo – Córdoba – Poder Judicial- Tribunales I: Duarte Quirós 551 PB, desde las 8.

-8 de mayo – Córdoba – Hospital Materno Neonatal: Manuel Cardeñosa 2.900, desde las 8.

-9 de mayo – Córdoba – Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días: Bedoya 430, desde las 8.

-12 de mayo – Córdoba – AVEIT: Maestro López esq. Cruz Roja, desde las 8.

-15 de mayo – Córdoba – Hospital Materno Neonatal: Manuel Cardeñosa 2.900, desde las 8.

-16 de mayo – Alta Gracia – Sede Bomberos Voluntarios – Dr. Raúl Alfonsín 571 Norte, desde las 9.

-19 de mayo – Córdoba – Colegio Monjas Azules: Inca Manco 3.450 B° Jardín Espinosa, desde las 8.

-20 de mayo – Córdoba – Instituto Renault: Colonia Impira esq. Cañada de Gómez, desde las 8.

-21 de mayo – Córdoba – Registro de la Propiedad: Luis de Azpeitía 1546, B° Alto Alberdi, desde las 9.

-22 de mayo – Córdoba – Hospital Materno Neonatal: Manuel Cardeñosa 2.900, desde las 8.

-23 de mayo – Córdoba – Banco de Sangre: Rosario de Santa Fe 374 (Viejo Hospital San Roque), desde las 7.30.

-23 de mayo – Anisacate – Dispensario N° 1 Dr. Aníbal “Popí” Sánchez: Ruta 5 esq. 25 de Mayo, desde las 9.

-27 de mayo – Córdoba – Sindicato Empleados Públicos: Corro 269, desde las 8.

-28 de abril– La Calera – Hospital Materno Infantil Dr. Arturo Ilia: República de Bolivia s/N°, desde las 8.30.

-29 de mayo- Córdoba – Hospital Materno Neonatal: Manuel Cardeñosa 2.900, desde las 8.

-30 de mayo – Villa Carlos Paz – Centro Vecinal Santa Rita del Lago: Medrano 441, desde las 9.

Te puede interesar

Vacaciones invernales: el turismo en Córdoba generó un impacto económico de $285.000 millones

La Agencia Córdoba Turismo indicó que más de 750 mil visitantes llegaron a la provincia a lo largo de todo julio por el cronograma escalonado de las vacaciones de invierno.

Habló Alexa, una de las sobrevivientes del choque: “El legislador nunca se acercó para asistirnos”

"He tenido que luchar para levantarme todos los días", expresó en un crudo testimonio, en el que leyó además una carta con duras críticas a la actitud de Oscar González.

Caminos de las Sierras aumenta el TelePEAJE desde este viernes y así quedan los descuentos

La concesionaria de la Red de Accesos a Córdoba actualizará su cuadro tarifario a partir del 7 de agosto. El cambio obedece a las modificaciones en el Coeficiente de Variación de Costos.

Marina Szulewicz, sobreviviente del crimen vial: “Estaba inmóvil y no tenía a mí mamá para cuidarme”

"Estuve mucho tiempo sin poder hablar", expresó la joven, que tenía 14 años cuando ocurrió el siniestro, en el que falleció su mamá, Alejandra Bengoa.

En el inicio del juicio, González se negó a declarar y dijo no tener bienes: "Vivo en una casa alquilada"

El exlegislador está imputado de “homicidio culposo por conducción imprudente y lesiones culposas” por el crimen vial de 2022 en el que murió una mujer y dos jóvenes sufrieron graves lesiones. 

Crimen vial: el juez Camogli rechazó el pedido de nulidad y comenzó el juicio contra Oscar González

El magistrado de la Cámara Criminal y Correccional de Villa Dolores descartó la solicitud de la defensa del exlegislador, que buscaba bloquear el avance del proceso.