Horacio Grasso va a juicio acusado de abuso sexual, otro delito que habría cometido en prisión domiciliaria

El expolicía será juzgado por abuso sexual contra una familiar cercana. El crimen se habría consumado en el mismo departamento donde fue asesinada Milagros Basto. 
El letrado detalló que Grasso salía habitualmente de su departamento y eso le permitió consumar dos delitos enmarcado en contextos de violencia de género mientras cumplía con una condena. Foto: archivo. 

Elevaron a juicio la causa por abuso sexual que tiene como imputado al expolicía Horacio Grasso. Según la denunciante, la agresión ocurrió en el departamento donde el imputado cumplía prisión domiciliaria, un inmueble ubicado en un edificio de la calle Buenos Aires en la ciudad de Córdoba. El mismo lugar donde fue asesinada Milagros Basto

Grasso enfrentará un juicio oral imputado por "abuso sexual agravado por el vínculo". El abogado de la víctima, Carlos Nayi, denunció los sistemáticos incumplimientos del acusado al régimen domiciliario y cuestionó el accionar de la Justicia. El letrado detalló que Grasso salía habitualmente de su departamento y eso le permitió consumar dos delitos enmarcado en contextos de violencia de género mientras cumplía con una condena. 

El exoficial fue sentenciado a 27 años de prisión por un hecho ocurrido en 2007, en el que fue asesinado Facundo Novillo, un niño de 6 años, en barrio Colonia Lola. "Desde 2021 hasta 2025, violó 255 veces la prisión domiciliaria". 

Según el expediente, el ataque contra la integridad sexual ocurrió el 2 de octubre de 2022. En ese momento la víctima asistió al Polo de la Mujer y alertó que el hombre incumplía el régimen. "Pedía turnos para el psiquiatra y lo usaba como excusa para ir a otros lugares”, señaló Nayi.

La denuncia también apunta a la Justicia

El abogado relató que la mujer es familiar del acusado y fue captada a través de mensajes en redes sociales. Luego de varios encuentros, Grasso la atacó "con uso de estupefacientes, bebidas", dijo Nayi.  

El letrado expresó que el testimonio de la víctima permite visualizar la impunidad con la cual se manejaba Grasso y la inacción de la Justicia. "El 12 de octubre de 2022 y el 13 de octubre se encendían las alarmas y se comunicaba al juez de Ejecución Penal toda esta situación, nada se hizo”, afirmó a El Doce y afirmó que si se hubieran tomado los recaudos necesarios se hubiera evitado el femicidio de Milagros Basto. 

La chica de 22 años fue hallada asesinada en julio de 2025. Foto: archivo. 

La joven de 22 años fue hallada en julio de 2025 dentro del departamento de Grasso en avanzado estado de descomposición. Semanas después las autoridades confirmaron que se trataba de Milagros, quien se encontraba desaparecida desde fines de 2024. 

Los restos de la joven fueron encontrados por unos albañiles que se disponían a arreglar el inmueble. Grasso regresó a Bouwer y luego de permanecer meses prófugo, su hermano Javier también quedó detenido, ya que la vivienda estaba a su nombre. 

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital). 

Noticia relacionada: 

"Ningún ser humano merece morir de esa forma”: la familia de Milagros Basto sigue reclamando justicia
Imputaron por abuso sexual contra un familiar al expolicía Horacio Grasso, acusado de asesinar a Milagros Basto

Te puede interesar

Justiniano Posse: un hombre murió tras el derrumbe de un techo en una juguetería

La víctima, un plomero de 53 años, fue hallado sin vida entre los escombros, mientras que la propietaria del comercio resultó herida.

Alta Gracia: un joven de 19 años falleció en un incendio de la vivienda donde residía

El fuego destruyó por completo una casa en barrio Don Bosco. Bomberos lograron controlar las llamas, pero hallaron sin vida al ocupante del inmueble.

Policías salvaron la vida de un bebé que había dejado de respirar en Cruz del Eje

El niño, de apenas un año y nueve meses, fue asistido por efectivos que le realizaron maniobras de primeros auxilios y consiguieron desobstruir las vías aéreas del pequeño 

El reclamo por el femicidio de Agostina volvió a las calles: "Barrelier debió estar preso"

Los abuelos maternos de la adolescente asesinada encabezaron la marcha que fue acompañada por organizaciones sociales y ampliaron el pedido de justicia a todas las víctimas de violencia de género. 

UTA sigue en "estado de alerta" y evalúa realizar una medida de fuerza la próxima semana

El vocero de los choferes de UTA aclaró que no hay novedades en cuanto a la resolución del conflicto. El reclamo comenzó después de que Fetap anunció que incumpliría los pagos. 

Femicidio de Agostina: Andreani negó los cargos en su contra y se abstuvo de declarar

Según explicó su abogado, Andreani no hizo manifestaciones por recomendación de la defensa hasta que se levante el secreto de sumario y puedan acceder al expediente.