Cristian Jerónimo, triunviro de la CGT, en Córdoba: "El movimiento obrero tiene que estar de pie"
En el marco del acto por los 80 años de la Asociación Gremial de Trabajadores de la Universidad Nacional de Córdoba (conocida como Gremial San Martín), y en la antesala de la marcha prevista para el 30 de abril, Cristian Jerónimo, uno de los triunviros de la Confederación General de los Trabajadores (CGT), estuvo presente en un acto en Córdoba.
Su exposición hizo referencia, entro otros temas, al fallo judicial que desestimó la presentación de la central obrera en contra de la reforma laboral y ordenó seguir tramitando por fuera de la Justicia del Trabajo la constitucionalidad de la ley impulsada por el Gobierno y aprobada por el Congreso.
Repasó InfoGremiales que frente a más de 40 secretarios generales de gremios cordobeses y junto a otros miembros del Consejo Directivo de la CGT nacional, como Pablo Flores (Aefip), Nahuel Chancel (petroleros) y Marcelo Pariente (motoqueros), Jerónimo expresó la “voluntad de sostener una presencia federal activa, basada en el diálogo directo con las organizaciones gremiales del interior del país”.
En ese marco, el titular del sindicato del Vidrio remarcó “la importancia de escuchar y acompañar a cada sector” y subrayó que el movimiento obrero debe asumir un rol activo en el contexto actual: “No hay margen para la tibieza. El movimiento obrero tiene que estar de pie y organizado”.
Noticias relacionadas: