“Festi Menos Dos”: tres noches de teatro independiente en el Museo Metropolitano de Arte Urbano

El ciclo comienza este jueves y se extiende hasta el sábado. Las obras “Soy Dios en mi Interior”, “Varieté Espacial” y “Amor es mirarse al espejo y no romperlo”, se podrán disfrutar con entrada libre y gratuita. 
Las funciones realizadas en el subsuelo del MMAU proponen cercanía entre el público y la escena. Foto: Municipalidad de Córdoba. 

Este jueves comienza el "Festi Menos Dos", un ciclo de teatro independiente que se aloja en el subsuelo del Museo Metropolitano de Arte Urbana (MMAU), ubicado en Plaza España. La actividad se extenderá hasta el sábado, con una función diferente cada día, a partir de las 20. La entrada es libre y gratuita. 

Luego de una primera edición que convocó a más de mil personas, la propuesta regresa con una programación que apuesta a visibilizar obras de artistas y colectivos locales, en un espacio no convencional que propone cercanía entre el público y la escena. 

Cartelera

La apertura será el jueves 23 con "Soy Dios en mi Interior", una obra que, desde el humor y el absurdo, reconstruye el "chisme del año" ocurrido en la República de San Vicente. A partir del robo de unas plantas, se despliega una serie de situaciones que combinan tragedia, comparsa y caos, donde el dolor y la resiliencia se transforman en relato mítico y ritual de sanación.

El viernes 24 será el turno de "Varieté Espacial", un ciclo con 13 años de trayectoria en la escena independiente local que llega con una propuesta que cruza circo, humor, teatro, danza y música. Nacida en La Nave Escénica, la varieté se presenta como un espectáculo dinámico y ecléctico que reúne múltiples lenguajes en una misma noche.

El cierre, el sábado 25, estará a cargo de "Amor es mirarse al espejo y no romperlo", una pieza teatral de autoficción apta para mayores de 16 años. La puesta recorre la relación con el cuerpo y la búsqueda del amor a partir de una historia atravesada por la infancia y adolescencia en los años 90 y 2000, donde las experiencias personales se convierten en materia escénica. Con una duración de 50 minutos, propone una mirada íntima y sensible sobre la identidad y las marcas del pasado.

Te puede interesar

“A veces me entra tristeza, otras veces rebelión” fue seleccionada para las Giornate degli Autori

La película de la cordobesa María Aparicio integra la programación de la 23ª edición de la sección autónoma y paralela del Festival de Cine de Venecia, Italia.

Alta Gracia recibirá a Lucrecia Martel en su Festival de Cine

La reconocida realizadora participará de la 5.ª edición del Festival Monumental Sierras de Cine y Artes Audiovisuales, que se desarrollará del 13 al 16 de agosto.

Alejandro Dolina, entre el arte de la conversación y los trucos del destino

El escritor y músico renueva su romance con Córdoba. Esta vez se pone el traje de un hombre asediado por libretistas tenaces. La obra poética y filosófica se presenta los días 25 y 26 de julio en el Teatro Real.

Agendalo: en agosto el Teatro Real presenta un ciclo de tributos a grandes referentes del rock

La propuesta recorrerá distintos estilos con homenajes a figuras como Charly García, Serú Girán, Sumo, Queen, Oasis, Bon Jovi, Nirvana y Pearl Jam.

La página menos pensada: lectores, editoriales y librerías independientes en riesgo

El Gobierno envió al Congreso un preproyecto que busca derogar las leyes de Protección de la Actividad Librera y del Libro. La palabra de editores, libreras y libreros.  

Raly Barrionuevo arranca la gira nacional de su nuevo disco con tres shows en el Teatro Comedia

Los recitales de presentación de su flamante álbum "El camino de Solgo" serán este viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de julio en la sala ubicada en Rivadavia 254.