Política26/02/2018

Concejales eligieron sus autoridades de cara al inicio de las sesiones

Durante la preparatoria del periodo 2018, concejalas afirmaron que se debe discutir una ordenanza de paridad de género en cargos de mando del cuerpo deliberativo.
Se estableció que los jueves a las 9.30 serán los días y el horario de sesiones ordinarias. Foto: prensa Concejo Deliberante.

El Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba llevó a cabo este lunes la sesión preparatoria del período 2018.

En la oportunidad, se realizó la elección de las autoridades del órgano legislativo municipal.

En ese marco, Gustavo Fonseca de Juntos por Córdoba será el nuevo presidente provisorio del cuerpo. Lo siguieron los flamantes vicepresidentes Belkis Garda (vicepresidenta primera, Bloque Juntos por Córdoba), Adrián Brito (vicepresidente segundo, Bloque UPC) y Santiago Gómez (vicepresidente tercero, Bloque Vamos).

En tanto, quienes ocuparán los cargos se secretarios serán: Mariana Jaime (Secretaria Legislativa); Julio Bustos (Secretario Administrativo) y Eduardo Conrad (Secretario General de Comisiones).



Al respecto, la concejala María Eugenia Terré (Frente Federal de Acción Solidaria), manifestó que con esta elección se pierde un lugar para las mujeres en línea sucesoria. “Ojalá podamos dar la discusión de la paridad de género", expresó.

La misma posición reflejaron en su discurso las concejalas Nadia Fernández (UPC), María Josefina Almada (Fuerza de la Gente), María Eugenia Reales (Vamos), Laura Sesma (Socialdemócrata) y María Victoria Flores (Pensando Córdoba), quienes señalaron “la necesidad de dar la discusión de la elaboración de una ordenanza que establezca la paridad de ambos géneros en los cargos de mandos del cuerpo deliberativo comunal”.

En tanto, se estableció que los jueves a las 9.30 serán los días y el horario de sesiones ordinarias.

Te puede interesar

Caputo presentó el proyecto de Inocencia Fiscal II para sacar más "dólares del colchón"

"Necesitamos recaudar más”, argumentó el ministro de Economía sobre el nuevo proyecto de blanqueo de capitales que enviará próximamente al Congreso.

Llaryora promulgó la Ley Antibúnker y Antiaguantaderos contra actividades delictivas

Se creó un nuevo marco legal para intervenir inmuebles utilizados para acciones criminales. Además, dispone que parte de lo decomisado se destine a la FPA y a programas de prevención.

Milei rechazó la campaña "anti Argentina", pero defendió el cobro universitario a extranjeros

Mientras Milei rechaza las críticas, la posibilidad de arancelar la educación para extranjeros marca un cambio respecto del histórico principio de gratuidad de la universidad pública argentina.

"Es necesaria la unidad": jubilados marcharon frente al Congreso junto a la CGT, las CTA y organizaciones

"Los adultos mayores necesitan recuperar todos los haberes que Caputo y Milei les robaron para poder volver a vivir con dignidad”, indicaron desde la marcha. 

Denuncian represión de fuerzas federales contra movimientos sociales en ingresos a la CABA

Con palos y gas pimienta, reprimieron a manifestantes en el Puente Pueyrredón, en Avellaneda, y en el acceso a Puente Saavedra, en Vicente López.

Contra el ajuste: en Córdoba y Buenos Aires las centrales obreras marchan con jubilados

En la capital cordobesa, el punto de concentración es a las 11 en 27 de Abril e Independencia, desde donde se marchará hacia Avenida Colón y General Paz.