Más de 1.300 profesionales rindieron el examen único para las residencias en Salud
La cartera sanitaria provincial llevó a cabo el "Examen Único" para la selección de residentes en Salud, en el que se presentaron 1.347 profesionales para concursar el ingreso a especializaciones en 12 disciplinas. Tuvo lugar en las aulas de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica de Córdoba.
Colaboraron coordinando la actividad el subsecretario de Discapacidad, Gestión y Formación en Salud, José D'Angelo; el director general de Formación en Salud y Seguridad de Pacientes, Rubén Corrales; la directora de Capacitación y Formación en Salud, Ana Lía Torres; y el secretario de Posgrado, Investigación y Vinculación Tecnológica de la UCC, Ricardo Fernández.
Ya están publicadas las notas y del orden de mérito de las becas de la cartera sanitaria provincial en la página web de la Dirección de Capacitación y Formación en Salud. Vale mencionar que cada institución privada, la Municipalidad de Córdoba y la UNC publica su propio orden de mérito.
Las adjudicaciones de las becas que sean ofrecidas por las instituciones privadas y públicas, se realizarán de manera virtual entre el 14 y 16 de abril, según el cronograma publicado en la página web.
Los profesionales que hayan obtenido 60 puntos (sesenta) o más y no hayan accedido en una primera instancia a la beca y/o Institución de su elección, pueden inscribirse en la readjudicación.
En esta situación, podrán optar por otra especialidad y/o Entidad sin necesidad de rendir un nuevo examen, respetándosele el puntaje obtenido, siempre y cuando los requisitos previos de la especialidad a readjudicar, sean los mismos que la seleccionada en primera instancia.
El Ministerio de Salud indicó que para consultas deberán dirigirse a la Dirección General de Capacitación y Formación en Salud, avenida Vélez Sarsfield 2311 (área Marrón, oficina 8). Teléfonos (0351) 468-8692 / 468-8602 / 468-8605.