Condenaron a 22 años de prisión a un hombre de Leones por delitos contra la integridad sexual de tres niños

La sentencia fue dictada por la Cámara del Crimen de 3a. Circunscripción Judicial con sede en Bell Ville. El condenado tenía una relación afectiva y de convivencia con la madre de dos de las víctimas y ostentaba un vínculo de tío con la restante.
Los hechos se sucedieron a lo largo del tiempo, con multiplicidad de conductas, revela un parte del Ministerio Público Fiscal. Foto: gentileza

La Cámara del Crimen de Tercera Circunscripción Judicial con sede en Bell Ville, con la participación de la Fiscal de Cámara Andrea Heredia Hidalgo, condenó a la pena de 22 años de prisión efectiva a un hombre residente en la ciudad de Leones, al que se encontró penalmente responsable de delitos contra la integridad sexual de un niño y dos niñas.

Según informó oficialmente el Ministerio Público Fiscal (MPF), los hechos juzgados fueron cometidos en perjuicio de un niño, cuando éste tenía entre seis y nueve años; y dos niñas, cuando una de ellas tenía entre 10 y 13 años, y la otra, cuando tenía cinco.

"El imputado tenía una relación afectiva y de convivencia con la madre de dos de ellos, y con la restante gozaba de la calidad de tío, al tiempo que también convivía con ella", detalló el parte oficial.

Y completó: "Los hechos se sucedieron a lo largo del tiempo, con multiplicidad de conductas".

Las actuaciones habían iniciado en la Fiscalía de Marcos Juárez.

Ante una situación de violencia o abuso sexual contra las infancias no dudes en llamar y denunciar al 0800-222-1717 o dirigirte a la Unidad Judicial de Delitos Contra la Integridad Sexual, en el Polo de la Mujer, en la ciudad de Córdoba. 

Te puede interesar

Micaela Albornoz no estaría en Córdoba y la búsqueda sigue vigente

Así lo informó el Ministerio de Seguridad de la Provincia, al tiempo que señaló que las pruebas reunidas descartan, por el momento, su presencia en esta provincia.

Choque fatal en la Ruta 5, cerca de Villa General Belgrano: falleció un conductor de 86 años

El siniestro fatal ocurrió a la altura del kilómetro 84, entre Santa Rosa de Calamuchita y Villa General Belgrano.

Una mujer murió en un choque múltiple cerca de Sinsacate, en la Ruta 9

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 764, entre Barranca Yaco y Sinsacate. Tres vehículos se vieron involucrados y las autoridades intentan determinar cómo se produjo la colisión.

Metalfor: marcharon en Noetinger por los sueldos adeudados y contra el cierre de la planta

La empresa pretende que caiga el peso de la crisis que atraviesa sobre los empleados. Adeuda sueldos y aguinaldo y ofreció pagar en largas cuotas el 65% de las indemnizaciones.

Tragedia en la Ruta 9: una mujer murió en un choque múltiple cerca de Sinsacate

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 764, entre Barranca Yaco y Sinsacate. Tres vehículos colisionaron y seis personas fueron asistidas en el lugar. 

Búsqueda de Micaela Albornoz: Nación activó una recompensa para quien aporte datos útiles

El Ministerio de Seguridad de la Nación abonará cinco millones de pesos a quien aporte información concreta y verificable sobre la mujer desaparecida.