Llayora se refirió a la desaparición de niños, tras el hallazgo de Esmeralda: "¿Qué hay detrás de todo esto?”

Luego de la aparición con vida de la niña de dos años oriunda de Cosquín, el gobernador de Córdoba puso el foco en la investigación: “Muy difícil que haya llegado sola caminando”. 
El Gobernador junto a el ministro Quinteros y los oficiales que hallaron a Esmeralda, Lucas Badra y Franco Cabrera. Foto: Gobierno de Córdoba. 

Luego del hallazgo con vida de Esmeralda Pereyra López, la niña de dos años oriunda de Cosquín, el gobernador Martín Llaryora reconoció la labor de los dos agentes policiales que la visualizaron en un descampado a 400 metros de su vivienda. 

El mandatario recibió en su despacho a los dos oficiales que encontraron a la pequeña. En el encuentro estuvo presente el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, y el jefe de Policía, comisario general Marcelo Marín, en un encuentro donde se destacó el operativo de búsqueda. 

Lucas Badra y Franco Cabrera son los policías que vieron a Esmeralda este jueves por la mañana, luego de un rastrillaje de casi 20 horas. En reconocimiento a su accionar, el gobernador hizo entrega de la resolución que dispone el ascenso de ambos, además de una distinción honorífica que quedará registrada en sus legajos. 

En ese marco, el mandatario provincial se refirió a la desaparición de niños y niñas, una problemática que atañe a todo el país y en Córdoba adquiere nombres propios, como el caso de Lian Gael Flores, de 3 años, visto por última vez el 22 de febrero de 2025 en una zona rural de Ballesteros Sud o el de Delia Gerónimo Polijo, una adolescente de 14 años oriunda de La Paz que falta desde el 18 de septiembre de 2018. 

"Hay que seguir investigando. Esto está pasando ya muchas veces en Argentina. ¿Qué hay detrás de todo esto?", problematizó el mandatario.

En ese sentido, Llaryora señaló que por las condiciones del terreno resulta “muy difícil que la niña haya llegado sola caminando” hasta el lugar donde fue hallada. 

Noticia relacionada:

La mamá de Esmeralda pidió que avance la investigación: "Creo que alguien se la llevó"

Te puede interesar

Micaela Albornoz no estaría en Córdoba y la búsqueda sigue vigente

Así lo informó el Ministerio de Seguridad de la Provincia, al tiempo que señaló que las pruebas reunidas descartan, por el momento, su presencia en esta provincia.

Choque fatal en la Ruta 5, cerca de Villa General Belgrano: falleció un conductor de 86 años

El siniestro fatal ocurrió a la altura del kilómetro 84, entre Santa Rosa de Calamuchita y Villa General Belgrano.

Una mujer murió en un choque múltiple cerca de Sinsacate, en la Ruta 9

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 764, entre Barranca Yaco y Sinsacate. Tres vehículos se vieron involucrados y las autoridades intentan determinar cómo se produjo la colisión.

Metalfor: marcharon en Noetinger por los sueldos adeudados y contra el cierre de la planta

La empresa pretende que caiga el peso de la crisis que atraviesa sobre los empleados. Adeuda sueldos y aguinaldo y ofreció pagar en largas cuotas el 65% de las indemnizaciones.

Tragedia en la Ruta 9: una mujer murió en un choque múltiple cerca de Sinsacate

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 764, entre Barranca Yaco y Sinsacate. Tres vehículos colisionaron y seis personas fueron asistidas en el lugar. 

Búsqueda de Micaela Albornoz: Nación activó una recompensa para quien aporte datos útiles

El Ministerio de Seguridad de la Nación abonará cinco millones de pesos a quien aporte información concreta y verificable sobre la mujer desaparecida.