Disturbios en un pabellón de la UCA dejaron tres detenidos y dos agentes heridos: investigan qué pasó

La Justicia indaga un supuesto conflicto en el Establecimiento Penitenciario Nº 9 de la Unidad de Contención del Aprehendido (UCA). Agentes intervinieron con armas menos letales y hay al menos cinco heridos. 
En medio de un supuesto conflicto, el personal penitenciario ingresó al pabellón cargando escopetas calibre 12/70 con cartuchería menos letal. Foto: archivo Gobierno de Córdoba. 

La Justicia de Córdoba investiga un supuesto disturbio en un pabellón de la Unidad de Contención del Aprehendido (UCA), ocurrido este martes al medio día. Según informó el Servicio Penitenciario de Córdoba el persona intervino en un presunto conflicto utilizando armas menos letales. Tres detenidos y dos agentes resultaron heridos. 

El hecho ocurrió alrededor de las 12.55 en el pabellón Amarillo Colectivas, donde varias aprehendidos habrían provocado daños en el sector. El parte oficial señaló que los internos trataron de iniciar un foco ígneo sobre algunos colchones. 

En ese contexto, el personal penitenciario ingresó al pabellón cargando escopetas calibre 12/70 con cartuchería menos letal. Luego se dispuso el cierre preventivo de ese espacio y se constato que tres personas detenidas estaban heridas. Los aprehendidos fueron asistidos dentro del establecimiento. 

El Servicio Penitenciario aclaró que el hecho fue comunicado a los órganos judiciales y de control competentes, al tiempo que se iniciaron las actuaciones administrativas y operativas para determinar responsabilidades. 

Se desconocen las razones que provocaron el conflicto o si se trató de una medida de reclamo de los internos, como suele ocurrir con este tipo de intervenciones.

Te puede interesar

Accidente laboral en Estancia Vieja: un joven trabajador murió tras recibir una descarga eléctrica

El chico de 23 años realizaba tareas de albañilería cuando sufrió el accidente. Personal de emergencias lo asistió en el lugar pero el hombre falleció producto de las heridas. 

Vuelve el "ConiFest", con actividades recreativas para acercar la ciencia a la comunidad

El evento es organizado por la Asamblea Conicet Córdoba y el Centro Científico Tecnológico Córdoba. Se desarrollará este jueves en el Museo Metropolitano de Arte Urbano.

"El Niño": la Provincia continúa las obras de readecuación de la infraestructura hídrica

Los trabajos incluyen más de 30 obras hídricas, la intervención de alrededor de 1.000 kilómetros de canales por año y 350 microembalses para la regulación hídrica.

Dos personas heridas en un choque entre una trafic y un colectivo sin pasajeros

La unidad de transporte urbano volcó tras el impacto. Los conductores de ambos vehículos resultaron heridos y fueron asistidos en el lugar. 

Visita del Papa: avanza el montaje del predio de FAdeA, donde se celebrará la misa central

En el predio ya se están colocando los escenarios y las estructuras que sostendrán las pantallas y los equipos de sonido. La Mesa Coordinadora, donde confluyen diversos espacios políticos, recorrió el lugar. 

Oscar González, culpable pero libre: una sentencia "incompleta" y el reclamo que continúa

Las familias Bengoa, Szulewicz y Miranda celebraron que el juez haya encontrado al exlegislador responsable del choque mortal de Altas Cumbres, pero cuestionaron la pena mínima.