Ingresar Córdoba País Política Economía Mundo Deportes Cultura Cultura en la Aldea Turismo Ambiente Suscripciones Más: Edición impresa Tapas - Edición impresa Opinión Editorial Espacio Institucional Staff Quiénes Somos Términos y condiciones Fuentes RSS Suscripciones Correo Eventos

Irán ordenó evacuar puertos y advierte ataques inminentes con misiles tras bombardeo a Isfahán

Asimismo, se conoció un conteo preliminar de víctimas tras el ataque a la ciudad industrial. Por otra parte, una mujer musulmana fue atropellada en Londres.
Guerra de Oriente Medio. Foto: NA (Xinhua)

Irán instó a los residentes de los EAU a abandonar los puertos y los sitios vinculados a Estados Unidos, y los medios iraníes advierten sobre ataques en cuestión de horas. 

Se interceptaron misiles sobre Doha durante la noche, y se ordenó a los residentes de Msheireb y Education City que buscaran refugio. Así lo confirmó la cadena árabe Al Jazeera en su cuenta oficial de la red social X.

Además, según supo NA, un ataque de Estados Unidos e Israel contra la ciudad industrial de Isfahán, en el centro de Irán, ha causado al menos la muerte de 15 personas y varias más heridas, según medios iraníes.

Mujer musulmana atropellada en Londres

En tanto, las cámaras de seguridad muestran el momento en que un coche atropella a una mujer musulmana a plena luz del día en el sudeste de Londres antes de que el conductor se marche a toda prisa. La mujer sobrevivió y la investigación continúa, pero aún no se detuvo a ningún sospechoso y se desconoce la intencionalidad del incidente. 

Fuente: NA

Te puede interesar

Trump: "EE.UU. iniciará el desarrollo de una gran presencia militar en Groenlandia"

El mandatario estadounidense afirmó que llegó a un acuerdo con las autoridades de Dinamarca, y calificó el acuerdo como de "vida infinita", sin fecha de finalización,

Ganó la centroizquierda en Suecia y el primer ministro conservador anunció su renuncia

"El presidente del Congreso dirigirá ahora los próximos pasos para la formación de un nuevo gobierno", expresó el saliente primer ministro, Ulf Kristersson, en sus redes.

Más de 120 defensores ambientales fueron asesinados en 2025 y América Latina concentró el 85% de los casos

Más de tres cuartas partes de las víctimas de 2025 eran indígenas, pequeños agricultores o personas afrodescendientes.

Proponen la prohibición del acceso de menores de 13 años a las redes sociales en Europa

La Comisión Europea informó en junio que los jóvenes europeos pasan en promedio 4,5 horas conectados durante los días de escuela y 6,1 horas durante los fines de semana.

Conflicto en Medio Oriente: el precio internacional del petróleo supera los 107 dólares

Existe una preocupación por el abastecimiento mundial tras los ataques contra infraestructura petrolera de Arabia Saudita y nuevos incidentes en el estrecho de Ormuz.

El exprimer ministro Boris Johnson resultó ileso tras un ataque con drones contra un tren en Ucrania

El británico había viajado en un convoy diplomático que atravesó la estación de Yahodyn poco antes del ataque contra otro tren que circulaba por la misma línea ferroviaria.