El gobernador Llaryora se reunió en Washington con el secretario de la OEA, Albert Ramdin

El encuentro fue parte de la agenda que el mandatario desarrolla en EE.UU., en el marco de la misión institucional organizada por AmCham. Participaron de la reunión los intendentes de Río Cuarto, Las Higueras y Santa Catalina.
Martín Llaryora mantuvo un encuentro con el secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA). Foto: prensa.cba

El gobernador Martín Llaryora se reunió este viernes, en Washington DC, con el secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Albert Ramdin, en el marco de la agenda institucional que inició en Nueva York y continúa en la capital estadounidense.

Organizada por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la República Argentina (AmCham) y con la participación de 13 empresas de la provincia, la misión busca fortalecer la proyección internacional de Córdoba mediante la vinculación con centros globales de innovación, financiamiento y conocimiento.

"Córdoba comparte la misión y los objetivos de la OEA. Compartimos los valores de cooperación, de derechos humanos, de defensa de la democracia, de crecimiento con igualdades y oportunidades”, dijo Llaryora, quien mencionó como ejemplo de trabajo conjunto con el organismo la creación en Córdoba del Centro de Excelencia Circular de la OEA en Córdoba, único en Latinoamérica.

El mandatario cordobés ratificó la decisión del Gobierno de la Provincia de seguir colaborando al organismo internacional para la generación de nuevos proyectos e iniciativas conjuntas.

Intendentes y empresarios presentes en la reunión

El gobernador estuvo acompañado por empresarios cordobeses y los intendentes de Río Cuarto, Guillermo De Rivas; Las Higueras, Gianfranco Lucchesi; y Santa Catalina, Maximiliano Rossetto.

“Vengo acompañado por empresarios cordobeses que representan a firmas que generan entre 26 mil y 30 mil puestos de trabajo aproximadamente, que ocupan en distintos sectores de la economía de Córdoba. Esto es parte de la sinergia que impulsamos en nuestra provincia entre el sector público y el sector privado, un entramado en el que AmCham nos acompaña desde hace muchos años”, señaló Llaryora.

Gustavo Campos, presidente de AmCham Córdoba, destacó la trascendencia del encuentro con el titular de la OEA. “Venimos acompañados por referentes del sector privado que son socios de nuestra cámara, para nosotros la OEA es una organización muy importante y estamos muy satisfechos con esta reunión”, afirmó.

Noticia relacionada:

Gira por EE.UU.: Llaryora firmará en el Banco Mundial el financiamiento para terminar la Circunvalación de Río Cuarto

Te puede interesar

Confirman que no hubo mala praxis en el deceso de diez bebés en la Maternidad Provincial a fines de 2025

La Fiscalía de Instrucción del Distrito IV informó que en estos diez casos los fallecimientos fueron intrauterinos, es decir, previos a los nacimientos.

Llaryora en la Región Centro: “Argentina fracasa porque no logra construir acuerdos"

El mandatario entregó la conducción del bloque regional a su par entrerriano, Rogelio Frigerio, durante la XIX Junta de Gobernadores realizada en San Francisco.

Las exportaciones de Córdoba crecieron 16,4% interanual, con preeminencia de Productos Primarios

La Agencia ProCórdoba informó que los envíos al exterior totalizaron u$s4.910 millones en los primeros cinco meses. El 86,4% correspondió a Productos Primarios y Manufacturas de Origen Agropecuario.

Supermanzana de Güemes: "La obra debe pensarse con nosotros y contemplar nuestras necesidades"

Una intervención urbana celebrada, aunque con reclamos por mayor articulación entre las áreas municipales y quienes trabajan en la Feria de Artesanos, el mojón del boom que hoy es Güemes. 

Administración Pública: el viernes cobran sus haberes los jubilados y larga el pago de activos

El cronograma se extenderá hasta el miércoles 5 de agosto. Comienza con jubilados y pensionados provinciales, Policía, Fuerza Policial Antinarcotráfico y Penitenciarios. 

Destacan los resultados a dos meses de la implementación del nuevo sistema de estacionamiento

La Municipalidad informó que 167.701 vehículos abonaron estacionamiento. Más allá de las objeciones por la estigmatización de "naranjitas", las detenciones de cuidacoches se redujeron a la mitad.