En la "Argentina Week 2026", Milei ventiló su disputa con empresarios argentinos y defendió las reformas

 En su discurso de inauguración del evento, el Presidente calificó a Paolo Rocca, CEO de Techint, y a Javier Madanes Quintanilla, dueño de Fate, como “empresarios prebendarios”. También dijo que hace todo "para terminar con el kirchnerismo y el populismo".
"Nos fue bien en la de medio término, esperemos que nos vaya bien en la general”, dijo Milei sobre las elecciones durante su discurso en la Argentina Week, en EE.UU. donde fue a buscar inversiones. Foto: GOB

El presidente Javier Milei calificó a Paolo Rocca, CEO de Techint, y a Javier Madanes Quintanilla, dueño de Fate, como “empresarios prebendarios”. Así lo expresó este martes durante la inauguración de la Argentina Week, en Nueva York. 

“Tenemos gente mala, pero además creativa para el mal. Todos saben que en las últimas semanas tuve confrontaciones abiertas con Paolo Rocca, con Javier Madanes Quintanilla y con el sector textil, pero como nadie me puso una cara visible, no puedo atacar de manera directa. Lo que puedo decir que los otros dos son empresarios prebendarios”, sentenció el mandatario.

En la misma línea, planteó: “Rocca, Madanes, en connivencia con políticos ladrones atacaron a muchos argentinos, pero se terminó. Se terminó la política corrupta. ¿Quién está a favor de la corrupción? Es incómodo hacer estas preguntas, pero estoy dispuesto a hacerlo por una Argentina mejor”. 

Por su parte, defendió su política de apertura de importanciones en beneficio de “millones de argentinos” y detrimento de los intereses de los emrpesarios mencionados. “Hay un problema asignativo. Están distocionando los precios relativos, produciendo algo que no debería. Si abren, ahora van a poder comprar a 100. Es cierto que ese sector va a ir a pérdida, si no se reconvierte, y desaparece.”, alertó.

“Al margen de que dicho empresario haya apretado al gobierno con que si no le corríamos las barreras iba a tirara a 900 trabajadores en la calle”, planteó además, y completó: “Un día antes de que la reforma laboral sea tratada en el Congreso nos tiró a los 900 trabajadores en la calle. No es un juego de niños. Lo que va a ocurrir es que las personas ahora van a ahorrar y van a poder gastarlos en distintos sectores de la economía".

Asimismo, remarcó: “Si es tan evidente, entonces por qué hay un político que definde esto. Es lógico: es corrupción. Sostienen ese sistema porque sostiene la corrupción. Los Kirchner cuando insultaban a Rocca no lo insultaban porque lo odiaran sino porque negociaban la coima”.

“Cuando peleo, peleo por el bienestar de los argentinos. Una política podría ser utilitarista en lo político y eficiente en lo económico, y aún así ser injusta, por lo que no debería ser defendida”, subrayó el libertario, y añadió: “Si me gano mi dinero justamente, quién carajo es el político para decir en qué puedo gastarlo y en qué no. Es un cercenamiento en la libertad y si la consencuencia de ellos es una barrera comercial, es un robo”. 

En otro pasaje de su discurso, el mandatario agradeció a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, por su política interna y la pérformance electoral de La Libertad Avanza. “En condiciones normales hubiera sido un triunfo en primera vuelta si hubiera sido presidencial. Le quitamos al peronismo la mayoría en las dos cámaras. Estamos pasando reformas que nunca se había logrado. Vaya que políticamente funciona, gracias Jefe”, destacó.

“No tengo duda de que los buenos vamos a ganar. Aún en esta coyuntura, Argentina mejora los términos de intercambio. Hacer las cosas bien paga”, insistió, y completó: “Estamos haciendo todo para terminar de una vez con el kirchnerismo y con el populismo. Nos fue bien en la de medio término, esperemos que nos vaya bien en la general”. 

Por último, mencionó a los ministros de Economía, Luis Caputo; de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger; de Capital Humano, Sandra Pettovello; y de Salud, Mario Lugones, por su desempeño  laboral. A excepción de Pettovello, Diego Santilli (Interior), Alejandra Monteoliva (Segurida) y Carlos Presti (Defensa), el resto del Gabinete se encuentra presente en la Argentina Week. 

Fuente: NA

Te puede interesar

Los votos para interpelar a Adorni ya están, pero para su remoción todavía no se alcanzaron

La oposición en el Senado consiguió la mayoría para exigirle explicaciones al jefe de Gabinete sobre el aumento de su patrimonio, luego de haber reconocido que ahorró medio millón de dólares en negro.

ARCA intimó al contratista de Adorni y le exigió detalles sobre las reformas en la casa de Indio Cuá

Matías Tabar deberá presentar ante al ente de control la facturación de la obra realizada en la casa de Adorni, ubicada en un barrio privado de Buenos Aires. 

Bullrich respaldó a Milei en la defensa de Adorni mientras crece la tensión por la interpelación

La senadora oficialista reafirmó la postura del Presidente frente a los cuestionamientos por el crecimiento de su patrimonio reflejados en su declaración jurada.  

Enriquecimiento ilícito: pidieron la indagatoria de Francisco Adorni, hermano del jefe de Gabinete

El diputado bonaerense corrigió su declaración jurada en medio del escándalo por los vuelos privados y las propiedades no declaradas de su hermano Manuel.

Gastos de Presidencia: la caja depende de Karina y en un año pasó de $471 millones a $1.135 millones

La Resolución 35/2026, publicada en enero, fijó el Fondo Rotatorio 2026 en $1.135.11.226,90. En un año la caja se multiplicó por 2,4, con un aumento de alrededor de 141%.

La CGT busca avanzar en una agenda de "acción colectiva" contra el Gobierno de Milei

"Reafirmamos la necesidad de fortalecer la unidad del movimiento obrero organizado y construir respuestas colectivas que estén a la altura del momento histórico", sostuvo la Confederación.