Incertidumbre en los mercados por los ataques a Irán: se dispara el petróleo y el Riesgo País rozó los 600 puntos

Este martes, los activos argentinos quedaron envueltos en la tormenta provocada por los ataques de Estados Unidos e Israel. Cayeron los ADR en Nueva York y el riesgo país llegó a tocar los 594 puntos básicos, máximo desde mediados de diciembre; aunque cerró en 573.
Las principales bolsas europeas y Wall Street acentuaron su tendencia bajista, y el precio del petróleo se disparó otro 5%. Foto: NA

Este martes, los activos argentinos quedaron envueltos en la tormenta provocada por los ataques de Estados Unidos e Israel a Irán, lo que provocó una suba del petróleo.

En el caso de la Argentina, cayeron los ADR en Nueva York y el riesgo país llegó a tocar los 594 puntos básicos, máximo desde mediados de diciembre; aunque terminó cerrando en 573.

Las principales bolsas europeas y Wall Street acentuaron su tendencia bajista, y el precio del petróleo se disparó otro 5%.

Los ADRs se desplomaron hasta 8%, con los bancos a la cabeza, y el S&P Merval tocó mínimos de tres meses

En línea con la huida de los inversores de activos de riesgo, los bonos soberanos sufrieron una complicada jornada. Se destacaron particularmente las caídas en el Global GD35 (-1%) y el Global GD29 (-0,8%).

Por su parte, el índice S&P Merval de la bolsa porteña retrocedió 0,2% a 2.597.025,1 puntos.

Medido en dólares, el referencial descendió 0,8%, hasta su nivel más bajo desde el 27 de octubre, mientras que desde el máximo del año acumuló un derrumbe de 18,5%.

Mientras tanto, los ADRs de empresas argentinas que cotizan en Nueva York se desplomaron hasta 6,6%, con Irsa encabezando las pérdidas.

Detrás le siguieron los papeles de BBVA (-4,7%) y Edenor (-4,6%).

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

Para el Centro de Almaceneros de Córdoba la inflación de febrero alcanzó al 3,1%
Crisis en el país: crece la actividad, pero cae el trabajo registrado

Te puede interesar

Se siente la crisis: seis de cada 10 argentinos aseguran que su economía "está empeorando"

Según una encuesta, crecen las críticas al modelo de Javier Milei. El 47,8% de las personas entrevistadas señaló que el programa del oficialismo está "equivocado". 

Las ventas volvieron a caer en agosto y los comercios apuntan a la pérdida de poder adquisitivo

El consumo presencial en los comercios pymes acumula una baja del 2,4% en lo que va del año y el menor movimiento posvacacional limitó las operaciones comerciales a gastos indispensables.

Se tensa la relación de los industriales con el Gobierno en un contexto de recesión

El Día de la Industria dejó al desnudo el malestar fabril y las distintas posturas frente al Gobierno. En sintonía, la patronal cordobesa reclama una urgente agenda de competitividad y productividad.

Milei avanzó con el ajuste en las provincias en agosto: es el peor registro en 20 años

Las transferencias no automáticas cayeron 66,4%, afectando las partidas de programas educativos, obras de infraestructura y previsión social.

Stellantis se mete en el mercado de autos eléctricos con dos nuevos modelos

En asociación con una automotriz china el grupo, que reúne varias marcas líderes en el país y con sede en Países Bajos, presentó los modelos que llegan a Córdoba. 

Se derrumbaron las ventas de lácteos: la líder del sector sufrió una baja del 10%

La empresa Mastellone Hermanos, líder del sector lácteo, cerró el primer semestre de 2026 con una pérdida de $4.791 millones y una caída real de 6,7% en sus ingresos.