Las centrales obreras de Córdoba vuelven a marchar contra la reforma laboral este viernes

La CGT Córdoba y las dos CTA convocan a movilizar durante la jornada en la cual el Senado discutirá nuevamente la reforma laboral. A una semana del pargo general y de las marchas que se replicaron en todo el país, sindicatos renuevan el reclamo. 
El jueves pasado, en medio del paro general, las calles de Córdoba se llenaron de reclamos. Foto: Bahía De Palma / archivo LNM

El movimiento obrero de Córdoba se movilizará para rechazar la reforma laboral que el Gobierno pretende convertir en ley este viernes. Mientras avanza el debate en el Senado, sindicatos de todo el país preparan acciones de reclamo. 

La marcha, convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) de Córdoba, la Central de las y los Trabajadores Argentinos (CTA) y la Central de las y los Trabajadores Argentinas Autónoma (CTA-A), será este viernes, a las 11.

Las columnas gremiales se reunirán en la Casa Histórica de la CGT para desplazarse hasta la esquina de la avenida Colón y General Paz. 

La concentración sucede a una semana del paro general que contó con un alto nivel de acatamiento y de las marchas en diversos puntos del país, mientras Diputados aprobaba la media sanción del proyecto oficialista. En esa ocasión Córdoba no fue la excepción y el rechazo ocupo las calles céntricas. 

Como el jueves pasado, se espera la presencia de diferentes sectores, desde trabajadores municipales, de la provincia, docentes, no docentes, estudiantes universitarios, trabajadores de prensa, organizaciones sociales y partidos políticos. 

El jueves pasado, trabajadores de diversos sectores cuestionaron a los senadores de Córdoba que le dieron luz verde a la primera media sanción de la ley. Foto: Lucrecia Bianchini/ archivo LNM

Te puede interesar

Río Cuarto: la 92a. Exposición de la Sociedad Rural se extenderá hasta el 6 de septiembre

El evento cuenta con más de 600 expositores. Con 4.500 personas involucradas en esta edición, la
Provincia está presente con los stands del Ministerio de Bioagroindustria y del Banco de Córdoba.

Rechazan la extranjerización de Fabricaciones Militares: “Están entregando nuestra soberanía”

Masivas asambleas en Villa María y Río Tercero promovidas por ATE. “Las fábricas quedarán en manos de capitales vinculados a la OTAN y EE.UU.”, dijo el dirigente David Salto.

Autopista Córdoba-Rosario: murió un hombre de 67 años tras volcar el vehículo que conducía

El siniestro ocurrió alrededor de las 15 a la altura del kilómetro 621, en cercanías de Oncativo y en la mano  sentido a Rosario. En el automóvil viajaban tres personas oriundas de la provincia de Buenos Aires. 

Departamento Punilla: la Comunidad Regional reclamó a la Nación el mantenimiento de la Ruta 38

El planteo de comunas y municipios se produce a poco del comienzo de la temporada alta. Se reclama a la Nación que active las tareas de mantenimiento en la principal vía de comunicación del valle de Punilla.

Llaryora anunció el envío de un proyecto para impulsar inversiones y generar empleos industriales

El proyecto de Ley de Promoción Industrial establecería un marco normativo único, ágil y previsible, adaptado a la realidad de las pymes y grandes industrias.

Corrupción de menores: agravan la imputación de Villarreal en la causa de abusos en Río Seco

El exasesor legislativo fue indagado, se abstuvo de declarar y negó los hechos. La fiscal Analía Cepede sumó una acusación por promoción a la corrupción de menores.