Semana clave en el Congreso: con la mira en la reforma laboral, Milei se prepara para la Asamblea Legislativa

El oficialismo apura la agenda legislativa  con tres sesiones en la Cámara alta, que tratáá importantes proyectos, como el Régimen Penal Juvenil, la ley de glaciares y la reforma laboral. Mientras tanto, el Presidente se prepara para abrir el período legislativo ordinario, con expectativas de un discurso victorioso. 
Con tres sesiones en la agenda, la Cámara alta definirá el destino de tres proyectos oficialistas. Foto: archivo. 

El Gobierno comienza la semana con una agenda de actividades centrada en el cierre de las sesiones extraordinarias con la expectativa de aprobar la reforma laboral, el Régimen Penal Juvenil y las modificaciones en la ley de glaciares, mientras el presidente Javier Milei preparará su discurso para la Apertura de la Asamblea Legislativa. 

La atención del oficialismo está centrada en el proyecto de desregulación del mundo del trabajo, persiguiendo el objetivo de adelantar el debate en el Senado y convertir la iniciativa en ley antes del 1º de marzo, para comenzar el período ordinario con un discurso victorioso.  

Según el temario oficial, este martes, en una sesión preparatoria el cuerpo legislativo elegirá autoridades y el jueves se tratarán la Ley Penal Juvenil, la modificación de la ley de Glaciares y el acuerdo comercial Mercosur-Unión Europea. Por último, el viernes se votará nuevamente la reforma laboral. 

Con la reforma laboral bajo el brazo, Milei proyecta su discurso 

En tanto, el Gobierno reúne a su mesa política para maquetar el discurso presidencial. El encuentro el elenco presidencial detallará los principales objetivos de cada ministerio y se sumarán al discurso que el Jefe de Estado dará en la Apertura de las Sesiones Ordinarias.

En dicho discurso, que se trasmitirá por Cadena Nacional el próximo domingo, a las 21, se espera que el Presidente anuncie una batería de nuevas medidas para el resto del año, con el foco puesto en la reforma laboral, aunque aún no está aprobada.

La ceremonia será en el recinto de la Cámara de Diputados e incluirá la asistencia de gobernadores, miembros de la Corte Suprema, legisladores, expresidentes, diplomáticos y militares. El Presidente volvió a elegir el horario prime time para dirigirse al país. 

 Fuente: NA

Te puede interesar

Ante la necesidad de dólares, Caputo acelera la reforma de la Ley de Inocencia Fiscal

El ministro envió a Diputados el proyecto que busca ampliar la base de contribuyentes que puede bancarizar los "dólares del colchón" en el Sistema Simplificado de Ganancias.

Ravier: "Que el dólar llegue a $1.800 en los próximos meses es una posibilidad"

En una entrevista, el vocero Adrián Ravier adelantó que es posible que el valor del dólar sufra en los próximos meses un importante aumento de 300 pesos.

Milei viaja a Brasil para reunirse con Flavio Bolsonaro y participar de una actividad protocolar

El Presidente viaja con su comitiva este viernes por la noche. Una orden judicial le impedirá reunirse con Jair Bolsonaro, quien fue condenado a 27 años de prisión.

Bullrich ratificó que el 6 de agosto el Senado debatirá el proyecto de "extranjerización de la tierra"

Luego del cuarto intermedio dispuesto días atrás, por no contar con los votos suficientes, Bullrich se reunió con Sturzenegger para consensuar modificaciones a la iniciativa.

Luis Caputo enfrió las expectativas sobre un anuncio en la baja de las retenciones

El ministro de Economía visitó la Rural y dejó en claro que no planea una reducción de las retenciones. "No hay que esperar ningún anuncio en particular", dijo. 

Otra gira presidencial: Milei viajará a Brasil a encontrarse con el hijo de Bolsonaro

El Presidente realizará una visita oficial a la ciudad de San Pablo, donde será recibido por el gobernador de ultraderecha Tarcísio de Freitas. Luego se reunirá con Flavio Bolsonaro.