Talleres se trajo los tres puntos de su visita a Rosario frente al Canalla

Ronaldo Martínez marcó el gol de la "T". El conjunto de barrio Jardín, con este triunfo sumó 10 puntos en la Zona A y quedó cuarto.
Talleres se trajo un enorme triunfo de Rosario este viernes. El merecido abrazo al goleador, Ronaldo Martínez. Foto: gentileza Red X CAT

Talleres se trajo de Arroyito tres puntos fantásticos este viernes por la noche. En un partido difícil, con un Ángel Di María siempre inspirado, "El Matador" supo aguantar el resultado tras el tanto marcado por Ronaldo Martínez, el paraguayo que vino de Platense y está cumpliendo con creces en el "Matador", donde llegó con las mayores expectativas de convertirse en goleador.

Con este resultado, los dirigidos por Carlos Tevez alcanzaron las 10 unidades en la Zona A, ubicándose cuarto en la tabla jugadas seis fechas.

El conjunto de barrio Jardín logró en el Gigante de Arroyito su primera victoria en el torneo jugando fuera del Mario Alberto Kempes. En el cotejo ante el "Canalla" y arbitrado por Sebastián Zunino, el único tanto del encuentro lo convirtió quien fuera el goleador en la temporada pasada, Ronaldo Martínez, conectando un violento zurdazo cuando corrían 41 minutos de la etapa inicial, tras una serie de rebotes del balón en el área y que lo encontró bien posicionado como para fusilar al arquero local Jeremías Ledesma.

En la próxima fecha, la "T" visitará a Central Córdoba, el martes 24 de febrero a las 19.45.

Talleres logró un gran triunfo este viernes ante el equipo de "Fideo" Di María. Foto: gentileza @RosarioCentral

El partido

La primera llegada del partido fue del local, a los cuatro minutos, con un intento de córner olímpico del astro Ángel Di María, que salió bajo, al primer palo, y fue desviado por el defensor Matías Catalán.

A los 13 minutos, un centro desde la izquierda al segundo palo habilitó a Di María, que controló con el pecho y disparo desde el área chica, aunque remató incomodó y su tiro se fue ancho.

La primera situación de peligro para Talleres fue a los 26 minutos, con una recuperación alta del delantero Valentín Dávila, que subió desde el medio hacia la derecha y remató bajo al primer palo, con un tiro contenido por el arquero Ledesma.

A los 38 minutos, Di María recibió un pase largo por la banda izquierda y, libre de marca, avanzó hasta el vértice del área, para sacar un zurdazo letal que dio en el ángulo izquierdo del arquero Guido Herrera y se fue desviado.

"El Matador" abrió el marcador a los 41 minutos, cuando un rebote dejó mano a mano por el costado izquierdo del área a Ronaldo Martínez, que remató alto con mucha potencia y puso el 1-0.

El segundo tiempo no tuvo llegadas hasta los 17 minutos, con un remate cruzado desde el borde derecho del área del mediocampista Franco Ibarra, que se desvió y se fue cerca del segundo palo.

Un minuto después, un córner de Di María llegó al segundo poste para el cabezazo del delantero Alejo Véliz, que definió suave y permitió la tapada de Herrera.

A los 20 minutos, Di María avanzó de derecha hacia el medio y sacó un buen remate bajo y cargado de potencia, que Guido Herrera, la gran figura del conjunto "Albiazul", pudo desviar sobre su palo derecho en la mejor atajada de la noche.

En 33 minutos, el volante Giovanni Cantizano controló en el costado izquierdo del área y disparó buscando el primer palo, con un tiro a media altura que detuvo Guido Herrera.

Siete minutos después, un pase filtrado de Di María rompió líneas para dejar mano a mano al delantero Enzo Copetti, que no pudo vencer a Herrera con un disparo alto, contenido en dos tiempos por el guardameta de 33 años.

En el sexto minuto de descuento, Di María intentó con un tiro libre sobre el costado derecho del área, el cual salió bajo y desviado por poco, por el primer poste.

Así ingresaron los equipos

Rosario Central: Jeremías Ledesma, Enzo Giménez, Ignacio Ovando, Gastón Ávila y Agustín Sández; Julián Fernández, Franco Ibarra y Vicente Pizarro; Ángel Di María; Enzo Copetti y Alejo Véliz. Dirección Técnica: Jorge Almirón.

Club Atlético Talleres: Guido Herrera; Alex Vigo, Matías Catalán, Santiago Fernández y Augusto Schott; Juan Sforza, Matías Galarza, Mateo Cáceres y Ulises Ortegoza; Valentín Dávila y Ronaldo Martínez. Dirección Técnica: Carlos Tevez.

Fuente: con información de NA - LNM

Noticia relacionada:

Instituto venció a Atlético Tucumán con gol de Cerato en tiempo de descuento

Te puede interesar

Ecuador perdió contra Costa de Marfil sobre el final en un vibrante partido

El seleccionado africano se impuso 1 a 0 frente a los sudamericanos por el Grupo E con gol a los 44' del segundo tiempo de Amad Diallo. 

Países Bajos y Japón igualaron en Texas en la apertura del Grupo F

En un vibrante partido, los europeos siempre estuvieron en ventaja pero los asiáticos lo igualaron en el final. Fue 2 a 2.

La potente Alemania fue demasiado para el debutante Curazao

Por el Grupo E, el equipo europeo goleó 7 a 1 a su par caribeño, que realizó la primera participación mundialista de su historia.

New York Knicks, campeones de la NBA tras una sequía de 53 años

Con 45 puntos de Jalen Brunson, los New York Knicks vencieron 94-90 a San Antonio Spurs en el Juego 5 para conquistar su primer campeonato de la NBA desde 1973.

GP de Barcelona: Colapinto remontó y terminó octavo; ganó Hamilton con Ferrari

El argentino, que largó desde el puesto 14 tuvo una buena carrera y logró sumar puntos. En tanto, Ferrari logró su primera con Lewis Hamilton. Russell y Norris, 2do y 3ro respectivamente.

Australia debutó con el pie derecho ante Turquía en Vancouver

Ganó 2 a 0 con goles de Irankunda y Metcalfe en la madrugada argentina. La próxima parada, frente a EE.UU en el grupo D.