Galerías de fotos Lucrecia Bianchini 20/02/2026

En fotos | En Córdoba se rechazó la reforma laboral y los gremios denunciaron que la norma "quita derechos"

Durante la paro general, sindicatos enrolados en las distintas centrales obreras concentraron en las calles céntricas para exigir a los legisladores que rechacen el proyecto de Javier Milei. "Esta reforma lo único que está haciendo es cercenar derechos", manifestó UEPC. 

Durante el paro general de este jueves y mientras se debatía la reforma laboral en Diputados, un nutrido grupo de organizaciones gremiales se movilizaron en Córdoba para rechazar el proyecto. 

Las columnas sindicales confluyeron en las puertas de la Casa Histórica de la CGT, donde algunos dirigentes tomaron la palabra. El reclamo se centró en exigirle a los legisladores que frenen el avance de la iniciativa de Javier Milei. 

En diálogo con La Nueva Mañana, Roberto Cristalli, el secretario General de la Unión de Educadores de la Provincia (UEPC) manifestó que "esta reforma lo único que está haciendo es cercenar derechos". 

Y agregó: "Está claro que no se apunta a la producción, no se va a defender la industrialización de Argentina, no se van a generar puestos de trabajo genuino, como dicen". 

Te puede interesar

En fotos | Una multitud participó en Córdoba de la 5ta. Marcha Federal Universitaria

La masiva movilización en defensa de la educación pública y por la aplicación de la Ley de Financiamiento Universitario partió desde Ciudad Universitaria y concluyó en explaza Vélez Sársfield donde se leyó un documento.

En fotos | Marcha del 39° Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias en Córdoba

"¡Qué momento, qué momento... a pesar de todo, les hicimos el Encuentro!" se escuchó en la amplia movilización, que estuvo atravesada por un corte de luz en parte de su recorrido.

En fotos | El Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias se siente en Córdoba

La marcha contra la violencia machista se hizo escuchar con pancartas, banderas y encendidos cánticos, gritando presente por cada víctima y por las referentes del amplio colectivo.

En fotos | 10 años La Nueva Mañana: nada de esto sería posible sin ustedes

Trabajadores y trabajadoras del medio, junto a otros espacios de comunicación cooperativos y el gremio de prensa, nos encontramos para brindar por el décimo aniversario. 

En fotos | La 12a. Marcha contra el Gatillo Fácil volvió a reclamar contra la violencia estatal

Los reclamos planteados este jueves siguen siendo los mismos: justicia para las víctimas, sus familias y sobre todo, basta de muertes a manos de las fuerzas de Seguridad. 

En fotos | Córdoba rechazó en las calles la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada

Como en todo el país, en esta capital se llevó adelante este jueves la movilización convocada bajo la consigna "Argentina no se vende".