Paro de la CGT: fueron suspendidos los partidos del jueves por la Liga Profesional y la Recopa Sudamericana

Los trabajadores de los clubes, afiliados a Utedyc, adhirieron a la medida de fuerza nacional. Se verán afectados cuatro partidos del Torneo Apertura y el encuentro entre Lanús y Flamengo por la Recopa Sudamericana.
A raíz del paro general dispuesto por la CGT, no se jugarán este jueves los partidos del Torneo Clausura programados y el partido de ida por la Recopa Sudamericana. Foto ilustrativa: Red X

Los partidos de este jueves, jornada en la que estaban previstos cuatro partidos del Torneo Apertura además del encuentro de ida entre Lanús y Flamengo de Brasil por la Recopa Sudamericana, se suspenderán por el paro general que fue convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT).

Según informó NA, la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc) adhirió a dicho paro, y los clubes ya analizan la posibilidad de que finalmente se posterguen todos los partidos que habían sido programados para este jueves.

En lo que respecta al Torneo Apertura, se iban a llevar a cabo cuatro cruces correspondientes a la sexta fecha. 

En el primero de ellos, Defensa y Justicia iba a recibir a Belgrano a partir de las 17.15, mismo horario en el que San Lorenzo se enfrentaría en el “Nuevo Gasómetro” con Estudiantes de Río Cuarto.

Más tarde, a las 19.30 se iban a disputar otros dos encuentros. Independiente Rivadavia de Mendoza iba a recibir a Independiente, en uno de los encuentros más atractivos de la fecha, mientras que Instituto de Córdoba iba a ser local ante Atlético Tucumán.

Por otra parte, Lanús iba a recibir a Flamengo de Brasil, por un encuentro correspondiente a la ida de la Recopa Sudamericana. De todas maneras, la suspensión de este partido no está confirmada ya que la Conmebol suele priorizar la realización de sus competencias y evaluar alternativas operativas.

Fuente: con información de NA

Noticia relacionada: 

La CGT ratificó la huelga general para este jueves: “La Argentina se paralizará de punta a punta”

Te puede interesar

Scaloni sobre su continuidad en la Selección: "Es justo que me pueda tomar este tiempo y pensarlo"

El DT del seleccionado nacional abandonó la conferencia de prensa tras quebrarse emocionalmente al hablar sobre el equipo nacional.

El técnico de la Selección española Luis de la Fuente elogió a “Dibu” Martínez

Ademá, el entrenador dijo sentir “mucho orgullo” por la nueva generación de futbolistas de su país que logró quedarse con el título en el Mundial.

Las lágrimas de Messi tras disputar el último partido en un Mundial con la Selección

El astro argentino se mostró conmovido luego de la derrota de Argentina ante España en la final de la Copa del Mundo.

El Dibu Martínez, el mejor de la Selección que permitió estirar la ilusión hasta el final

La Selección nacional no le encontró la vuelta al partido frente a España, y el "Dibu" Martínez fue una verdadera muralla, con diez atajadas ante disparos españoles.

Argentina dio batalla hasta el final pero cayó ante España en la final de la Copa del Mundo

La Selección nacional jugó un durísimo partido contra su par español, que terminó imponiendo condiciones y ganó 1 a 0 en tiempo extra con gol de Ferran Torres.

Scaloni: "Un agradecimiento eterno a estos chicos que nos han dado otra final del Mundo"

El DT del seleccionado albiceleste, Leonel Scaloni, se manifestó tras la final del Mundial. "Tristeza, pero sabiendo que lo hemos dejado todo".