Caso $LIBRA: "Milei miente de manera sistemática", afirmó uno de los denunciantes

Martín Romeo, querellante y damnificado, aseguró que la Cámara Federal ordenó acelerar la investigación y cuestionó la falta de procesamientos en la causa.

A un año del escándalo cripto conocido como “caso Libra”, el denunciante y damnificado Martín Romeo sostuvo que el presidente Javier Milei miente sistemáticamente” sobre lo ocurrido y reclamó avances concretos en la causa judicial.

"TRAZABILIDAD DE LA PLATA". Mauricio Novelli, prestamista del círculo íntimo del presidente, junto a Javier Milei. Foto: Redes Sociales

Romeo señaló que tras la finalización de la feria judicial la situación dejó “un gusto dulce para la querella”, ya que —según explicó— la Cámara Federal de Buenos Aires instó al juez Ariel Lijo y al fiscal Carlos Stornelli Taiano a imprimir mayor celeridad al expediente.

La Cámara Federal le dijo al juez y al fiscal que tienen que acelerar la instrucción. La etapa de pruebas se está extendiendo más de lo necesario”, afirmó. En ese sentido, sostuvo que “las únicas pruebas de las que se hablan son de las que presentamos nosotros” y remarcó que “no hay procesados, no hay declaratoria” hasta el momento.

"Logramos hacer la trazabilidad de la plata"

Romeo también aseguró que la querella logró reconstruir el recorrido del dinero presuntamente involucrado en la operatoria. “Nosotros logramos hacer toda la trazabilidad de la plata desde que sale de la billetera de Davis hasta que termina en las manos de Novelli, el prestamista de Milei”, indicó.

Según el denunciante, “era un secreto a voces que habían existido esos pagos” y agregó que el trabajo presentado ante la Justicia fue respaldado por auditorías internacionales. “Trabajamos con auditoras de nivel mundial para avalar todo lo que presentamos”, enfatizó.

Finalmente, apuntó contra el mandatario al afirmar que “Milei miente sistemáticamente cuando dice que no tiene nada que ver, porque la trazabilidad del dinero está probada y documentada en el expediente”.

Fuente: NA

Te puede interesar

La AFA negó que la Justicia de Estados Unidos le haya secuestrado el celular al "Chiqui" Tapia

Aclara la entidad que un Gran Jurado constituido en Estados Unidos citó a una tercera persona y le solicitó documentación sobre las autoridades de la AFA.

Violencia machista: cuatro mujeres fueron asesinadas en el país el día de la final del Mundial

Con pocas horas de diferencia fueron asesinadas Rocío Gómez en Santa María de Punilla, Lara Caraballo en Rosario, Norma Tula en Catamarca y Sandra Bilau en Misiones.

La Plata: denuncian a una empresa por dejar a una trabajadora sin cobertura médica tras ser madre

Una exempleada de la firma Binser S.A. denunció que sufrió violencia laboral, hostigamiento y el cierre sorpresivo de la sucursal donde trabajaba. 

Por la pérdida de personal, disponen un aumento para militares con título universitario

El Gobierno aprobó un aumento de hasta un 25% para quienes se desempeñan en el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea y cuentan con estudios terciarios.

Scaloni halagó al equipo y se refirió a la bandera de las Islas Malvinas que ingresó a la cancha

El DT negó que el reclamo que desplegaron los jugadores luego del triunfo ante Inglaterra les haya generado problemas: "No nos dijeron nada". 

Salud: se notificaron más de 77.000 casos de neumonía en menores de dos años

Según un informe del Boletín Epidemiológico Nacional, los número se mantienen dentro de los niveles esperados, con tasas similares al año pasado.