Natalia de la Sota adelantó su voto negativo al proyecto de modificación de la Ley Penal Juvenil

La diputada nacional del bloque Defendamos Córdoba, sostuvo que si no se piensa en que "hay que llegar antes" para prevenir los delitos, la edad de imputabilidad se terminará bajando "a los diez, a los ocho años".
 "La marginalidad, el narcotráfico, la pobreza, la falta de educación y empleo, lleva a que adolescentes terminen en la delincuencia", dijo la diputada nacional. Foto: gentileza

La diputada nacional Natalia de la Sota, del bloque Defendamos Córdoba, adelantó su voto negativo en la Cámara baja en el tratamiento de las modificaciones a la Ley Penal Juvenil, que contempla entre otros puntos la reducción de la edad de imputabilidad a los 14 años.

"Votaré en contra de bajar la edad de imputabilidad. El camino no es castigar más temprano, sino garantizar oportunidades reales para niños, adolescentes y jóvenes. Tampoco cuenten conmigo para la reforma laboral de Milei: legaliza la precarización, debilita derechos y no busca generar empleo", escribió la legisladora en su cuenta de X.

Asimismo, aseguró que se continúa sin contemplar que el problema es que el Estado "debe llegar mucho antes para prevenir el delito". En ese sentido, sostuvo que en este camino "vamos  a terminar bajando la edad a los diez, a los ocho años", en tanto aquellos adultos que se aprovechan de los niños "no se aprovecharán más de los de 15 o 14, llevarán a los de 13, a los 10 y a los de nueve", dijo en declaraciones reproducidas por Cba24n.

"Creo que el Estado que abandonó, que no llegó a tiempo, en vez de tener la firmeza para combatir la marginalidad, el narcotráfico, la pobreza, la falta de educación, la falta de empleo, que es lo que genera que un niño, un adolescente termine en estas condiciones, lo que busca hoy es la pureza del castigo", sostuvo sobre el proyecto que se debate en Diputados en una entrevista de Radio Mitre.

Noticia relacionada:

La Unión Cívica Radical dio su apoyo al nuevo Régimen Penal Juvenil

Te puede interesar

Metalfor: marchan en Noetinger por los sueldos adeudados y en rechazo del cierre de la planta

La empresa pretende que caiga el peso de la crisis que atraviesa en los empleados. Adeuda sueldos y aguinaldo y ofreció pagar en largas cuotas el 65% de las indemnizaciones.

Con una misa presidida por Ángel Rossi, homenajearán a Enrique Angelelli, a 50 años de su asesinato

La actividad se desarrollará este sábado 25 de julio, a las 10, en la capilla del Refugio Libertad, ubicada en el ex Grupo de Artillería 141 de José de La Quintana.

Revelan que el número de homicidios cayó un 32% en la provincia durante el primer semestre de 2026

Entre enero y junio se registraron 32 víctimas de homicidios dolosos, frente a las 47 del mismo período de 2025. Robos y hurtos también mostraron una reducción.

Un mes sin Mica Albornoz: su familia reclamó que la búsqueda avance bajo la hipótesis de trata

Una manifestación en el Patio Olmos visibilizó la búsqueda de la mujer rosarina que está desaparecida hace un mes y fue vista por última vez en Córdoba.

Cambios en la Provincia: Frizza asumió como ministro de Cooperativas y Mutuales

Martín Llaryora le tomó juramento al flamante funcionario, que tendrá la misión de impulsar políticas públicas para dinamizar y fortalecer al sector de la economía social.

Córdoba aprobó la reforma de taxis y remises, reduciendo los impuestos del sector

Por amplía mayoría, el Concejo Deliberante sancionó la norma que propone un alivio tributario, eliminación de la obligatoriedad de centrales y digitalización de trámites.