Adorni y Santilli recibieron al gobernador de Corrientes para cerrar más apoyos a la reforma laboral
El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, se reunió este miércoles con el gobernador de Corrientes, Juan Pablo Valdés, en medio de las negociaciones por la reforma laboral.
Del encuentro, del que también participaron el ministro del Interior, Diego Santilli, y el ministro de Hacienda provincial, Marcelo Rivas Piasentini, tuvo lugar el mismo día en que se suspendió la reunión de gobernadores provinciales en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para fijar una posición común.
Los funcionarios mileístas y Valdés analizaron el paquete de reformas que tratará el Congreso en sesiones extraordinarias.
Como informó la Agencia NA, La Libertad Avanza, junto a los bloques dialoguistas, buscará sancionar el próximo jueves en la Cámara de Diputados el proyecto del Régimen Penal Juvenil, que establece una reducción de la edad de imputabilidad a los 14 años.
El presidente del bloque del PRO, Cristian Ritondo, informó que la intención es emitir dictamen el miércoles y el jueves 14 tratarlo en el recinto de sesiones, y aclaró que se establecerá la edad de 14 años que fue consensuada el año pasado entre el oficialismo y un grupo de bloques opositores.
Reunión en el CFI suspendida
Las conversacions bilaterales con los gobernadores más dialoguistas iniciada por el Gobierno se reflejó en que estos mandatarios suspendieran la reunión que estaba prevista para este miércoles en el Consejo Federal de Inversiones, en la Capital Federal.
Distintas versiones periodísticas indicaron que fue el ministro Santilli quien insistió para que no se realice el encuentro. Aunque los mandatarios provinciales que muestran mayor afinidad con la gestión libertaria ya habían dado a entender el martes que no participarían del cónclave.
Fuente: NA
Noticia relacionada: