Sigue la gira: en busca de apoyo, Santilli viaja a Corrientes para reunirse con Valdés por la reforma laboral

El funcionario viajará el día después de que la mesa política se reúna para dar una respuesta al pedido de los mandatarios provinciales patagónicos que reclaman la sanción de la Ley de Emergencia Ígnea.
Santilli b y na

El ministro del Interior, Diego Santilli, visitará este viernes la provincia de Corrientes para reunirse con el gobernador, Juan Pablo Valdés, en el marco de la ronda por la búsqueda de voluntades para aprobar la reforma laboral. 

El funcionario viajará el día después de que la mesa política se reúna para dar una respuesta al pedido de los mandatarios provinciales patagónicos que reclaman la sanción de la Ley de Emergencia Ígnea. 

En paralelo, el exlegislador del PRO retoma las rondas de contactos con los representantes provinciales para avanzar en la aprobación del proyecto de modernización laboral que tanto obsesiona al presidente Javier Milei.

Desde la cartera expresaron que durante el intercambio, la intención del representante del Ejecutivo es “avanzar en la aprobación de la reforma laboral, la Ley de Glaciares, el acuerdo con el Mercosur y la ley penal juvenil”.

El alfil negociador retomó una práctica que inició en diciembre, para obtener la sanción del Presupuesto 2026 y la Ley de Inocencia Fiscal, y la replicó en los primeros días del año. 

Hasta entonces se entrevistó con Ignacio Torres, con quien visitó las zonas afectas por el incendio forestal en Chubut; Leandro Zdero en Chaco; Alfredo Cornejo en Mendoza; Marcelo Orrego en San Juan; Rogelio Frigerio en Entre Ríos; y recibió al neuquino Rolando Figueroa. 

Lo cierto es que una porción de los gobernadores aliados se muestran reticentes al articulado tributario de la reforma, en especial a la reducción pensada en Ganancias para las sociedades, lo que afectará la recaudación de las provincias. El punto es debatido por el estrecho círculo de funcionarios y legisladores desginados para sintetizar las determinaciones.

Fuente: NA

Te puede interesar

Detienen por robo al padre de Agostina Páez, que estuvo detenida en Brasil por racismo

Mariano Páez habría sustraído un fajo de un millón y medio de pesos en un local de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero

Se cumplen 81 años del 17 de octubre de 1945, fecha clave en la historia contemporánea

Transcurrieron 81 años desde aquella movilización popular, el punto de inflexión en la historia política contemporánea argentina y el hecho fundante del peronismo en la Argentina.

El EAAF logró identificar en Tucumán los restos de un joven desaparecido en 1976

El Equipo Argentino de Antropología Forense informó que los restos de Carlos Rafael Medina, desaparecido por la dictadura cívico militar, fueron recuperados en el Pozo de Vargas.

Según una encuesta, siete de cada 10 argentinos considera que la situación económica es mala

El relevamiento refleja una evaluación mayoritariamente negativa de la economía actual y del mercado laboral, con peores expectativas a futuro.

Vuelve la "estrella culona": anunciaron el estreno de la película sobre la expedición submarina

La exitosa expedición por la plataforma submarina de Mar del Plata, que se volvió viral en 2025, llega a la pantalla grande con la película "Bichos del mar", que estrena el 26 de noviembre.

La comunidad universitaria repudió la represión contra la Marcha en Buenos Aires

Rectores, trabajadores y estudiantes destacaron que la marcha central se desarrollaba en paz cuando el Gobierno "tomó la decisión de reprimir cruzando todos los límites".