El dólar oficial cerró con una leve suba: se vendió a $1.460, con alza en las últimas dos rondas

La divisa estadounidense se mantiene debajo del 8% del techo de la banda cambiaria. El "blue" cotizó en la city porteña en $1.470 para la compra y $1.490 para la venta. En la plaza Córdoba, el dólar marginal cotizó a $1.505 para la venta.
El dólar comenzó la semana con una leve suba y cerró en $1.460 para la venta en la cotización del Banco Nación. Foto ilustrativa: NA

El dólar oficial cerró este lunes en $1.410 para la compra y $1.460 para la venta en la cotización del Banco Nación, una suba de $5 respecto del último cierre.

Tras haber entablado una semana en donde tocó su precio mínimo en dos meses, la divisa estadounidense comenzó la semana con un alza de $5 en su cotización. En cuanto al mercado informal, en la city porteña el dólar "blue" subió $10.

En los bancos, el promedio del tipo de cambio minorista se ubicó entre los $1.460 y $1.470 para la venta. La mayor cotización se alcanzó a $1.472.

El dólar "blue" se cotizaba este viernes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a tarde en $1.470 para la compra y $1.490 para la venta, con una suba de 0,34% en la jornada. En Córdoba la pizarra indicó para el "blue" $1.474 para el tipo comprador y $1.505 para el comprador. 

El dólar mayorista se ubicó en $1.439, subió 0,8% y quedó a 119 pesos del techo cambiario (actualmente en $1.558,54).

Por su parte, en la cotización de los tipos de cambio financieros, el MEP subía 0,25% hasta $1470,6, y el CCL (Contado Con Liquidación) registraba una suba de 0,42% hasta los $1515,2.

Las reservas del Banco Central (BCRA) se ubicaban el viernes de la semana pasada en u$s45.561 millones.

Fuente: con información de NA

Noticia relacionada:

Las reservas del BCRA crecen y el dólar baja: ¿círculo virtuoso o veranito financiero?

Te puede interesar

Las ventas volvieron a caer en agosto y los comercios apuntan a la pérdida de poder adquisitivo

El consumo presencial en los comercios pymes acumula una baja del 2,4% en lo que va del año y el menor movimiento posvacacional limitó las operaciones comerciales a gastos indispensables.

Se tensa la relación de los industriales con el Gobierno en un contexto de recesión

El Día de la Industria dejó al desnudo el malestar fabril y las distintas posturas frente al Gobierno. En sintonía, la patronal cordobesa reclama una urgente agenda de competitividad y productividad.

Milei avanzó con el ajuste en las provincias en agosto: es el peor registro en 20 años

Las transferencias no automáticas cayeron 66,4%, afectando las partidas de programas educativos, obras de infraestructura y previsión social.

Stellantis se mete en el mercado de autos eléctricos con dos nuevos modelos

En asociación con una automotriz china el grupo, que reúne varias marcas líderes en el país y con sede en Países Bajos, presentó los modelos que llegan a Córdoba. 

Se derrumbaron las ventas de lácteos: la líder del sector sufrió una baja del 10%

La empresa Mastellone Hermanos, líder del sector lácteo, cerró el primer semestre de 2026 con una pérdida de $4.791 millones y una caída real de 6,7% en sus ingresos. 

Salario mínimo: el Gobierno dispuso un aumento de $60.400 divido en ocho meses

La suba escalonada se extenderá hasta abril del año próximo, cuando el Salario Mínimo, Vital y Móvil llegará $437.000. Cada mes, el incremento va a ser de $7.550.