Tristeza en el fútbol cordobés: a los 75 años murió Oscar "Panza" López, ícono de Racing

Su carrera futbolística estuvo estrechamente vinculada con "la Academia", donde fue un destacado volante derecho entre 1976 y 1982, ganándose el apodo de “Panza” y el cariño de los hinchas por su entrega, técnica y personalidad.
López tenía 75 años y sus últimos tiempos estuvieron marcados por problemas de salud que habían reducido su actividad pública. Foto: gentileza

 El fútbol local está de luto. Este domingo se conoció la triste noticia del fallecimiento de Oscar “Panza” López, un histórico referente de Racing de Nueva Italia.

López tenía 75 años y sus últimos tiempos estuvieron marcados por problemas de salud que habían reducido su actividad pública.

Su carrera futbolística estuvo estrechamente vinculada con "la Academia", donde jugó como destacado volante derecho entre 1976 y 1982, ganándose el apodo de “Panza” y el cariño de los hinchas por su entrega, técnica y personalidad dentro del campo.

Durante su paso por la institución, López no sólo se destacó por su rendimiento deportivo, sino también por convertirse en un símbolo de la camiseta albiceleste en una etapa en la que el club logró hitos históricos, como el subcampeonato en el Campeonato Nacional de 1980 y la consagración en la Copa Presidente de Corea en 1981.

La noticia de su fallecimiento resuena en Nueva Italia, donde será recordado con cariño.

Te puede interesar

Scaloni, tras recibir el amor de la gente en Pujato: "Quien tiene un amigo argentino, tiene un tesoro"

A una semana de la final del Mundial, en la que Argentina logró el subcampeonato, el entrenador publicó un mensaje en el que valoró el “esfuerzo y las ganas” de sus futbolistas.

En su debut en el Torneo Clausura, Boca cayó por goleada y de visitante ante Deportivo Riestra

Fue 3 a 0 en una noche de domingo donde al equipo xeneize no le salió nada. Sánchez, Alonso y Díaz, los goles del local.

Colapinto terminó 15° en el GP de Hungría; ganó Lando Norris

El piloto argentino tuvo flojo desempeño en la competencia de F1. Al podio lo completaron el neerlandés Max Verstappen y el italiano Kimi Antonelli.

River perdió con Barracas en el Monumental en el debut del Torneo Clausura

El equipo que dirige Coudet fue derrotado 1 a 0 por "El Guapo" con gol de Gonzalo Morales a los 22' del primer tiempo. 

Estudiantes de Río Cuarto derrotó a Tigre en el debut del Clausura

Fue 1 a 0 en el Imperio del Sur, con gol de Sergio Ojeda. Debutó como DT del local Darío Forestello.

Talleres estuvo cerca de empatar, pero se volvió sin nada de su visita a Newell's en el inicio del Clausura

Cayó 1 a 0, con gol de Cóccaro, de penal, a los 10' del segundo tiempo en el Parque de la Independencia. Jorge Sampaoli dirigió oficialmente su primer partido como entrenador del Albiazul.