Ricardo Centurión ya es de Racing de Nueva Italia y fue presentado en conferencia de prensa

El extremo de 32 años, viene de jugar en Oriente Petrolero de Bolivia. Un gran refuerzo para la "Academia" de cara a la Primera nacional. El futbolista, atravesado en su momento por una turbulenta vida personal, dijo que su inconducta "se va a dar dentro de la cancha".
Ricardo Centurión fue confirmado como refuerzo de Racing de Córdoba. Foto: CAR

El Racing cordobés ya cuenta para su primer equipo que disputará el torneo de la Primera Nacional con Ricardo Centurión. El destacado futbolista -ex Boca Junios, Racing de Avellaneda y Vélez Sársfield- viene de jugar en la temporada pasada con la camiseta de Oriente Petrolero de Bolivia. Al equipo boliviano llegó tras un largo parate futbolístico, a partir de distintas situaciones personales y con la idea de reconstruir su carrera profesional en el fútbol.

Este miércoles, la institución de barrio Nueva Italia lo presentó en conferencia de prensa, tras la firma del contrato que lo unirá al club por un año. 

El delantero, cuya noticia del retorno a la Argentina para jugar en la segunda división de la Asociación del Fútbol Argentino tuvo alto impacto, en la propia conferencia dijo estar dispuesto para dar lo mejor y llevar a la "Academia" a la Primera División.

"Ricky" no eludió hablar sobre su pasado y aventar cualquier duda que se presente de cara a esta tenporada: "Quiero que quede claro que mi inconducta va a ser dentro de la cancha y no afuera", enfatizó en la conferencia de prensa.

Frente al presidente de Racing, Manuel Pérez, explicó que se decidió por el club de Nueva Italia por él, "por su calidad de persona".

Centurió expresó su alegría de retornar a las canchas argentinas y aseguró estar "feliz y agradecido de sumarse a Racing".

Noticia relacionada:

Está todo encaminado para que el punta colombiano Diego Valoyes regrese a Talleres

Te puede interesar

A Boca se le escapó el triunfo en el final frente a Gimnasia de Mendoza

El "Xeneize" lo ganaba y lo pudo haber liquidado, pero se replegó en los últimos minutos y terminó igualando 2 a 2 en tierras mendocinas por la 8va fecha. Mirá los goles.

Talleres sufrió la expulsión de Galarza y perdió ante San Lorenzo en el debut de De Felippe

A partir de la expulsión de Matías Galarza, a los 13' del complemento, a Talleres se le hizo cuesta arriba y terminó perdiendo de visitante 1 a 0 frente al "Ciclón", con gol de Alexis Cuello a los 18' del segundo tiempo por la 8va fecha del Torneo Clausura.

Torneo Clausura: a Belgrano se le escapó sobre el final y terminó empatando 1-1 con Huracán

Los goles fueron convertidos por "Uvita" Fernández, para el "Celeste" y Jordy Caicedo para el "Globo". Passerini marró un penal en el último minuto de juego. El "Pirata" suma 12 unidades en ocho fechas. 

Estudiantes de Río Cuarto cayó ante Sarmiento de Junín y sigue en el fondo de la tabla

Fue un duelo entre equipos con urgencias. Los goles los anotaron Gonzalo Maffini en contra a los seis minutos del primer tiempo y Junior Marabel a los 26 minutos del complemento.

Torneo Clausura: con Zelarayán de titular, Belgrano recibe a Huracán en el Gigante

El partido comienza las 19 y corresponde a la 8va. fecha del torneo. Ambos vienen de igualar sus compromisos. El "Pirata" empató sin goles con Atlético Tucumán y el "Globo" igualó 1-1 ante Estudiantes RC. 

Del 11 al 13 de septiembre Córdoba será sede del 59° Torneo Argentino de Karate

El mayor evento nacional de la disciplina se realizará en el Polideportivo Municipal Carlos Cerutti. Está prevista la participación de delegaciones de todo el país y atletas de las selecciones nacionales.