Cómo sigue el tiempo: inestabilidad, temperatura en torno a los 30° y tormentas todo el jueves

Según indica el Servicio Meteorológico Nacional, la inestabilidad continuará en la ciudad de Córdoba y alrededores, con probabilidad de tormentas y chaparrones a partir de la tarde-noche de este miércoles. Las precipitaciones se mantendrán durante el jueves.
Tiempo inestable en Córdoba y el área metropolitana desde la tarde-noche de este miércoles y prolongándose durante todo el jueves. Foto ilustrativa: NA

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó que la inestabilidad persistirá en la provincia, con alta probabilidad de tormentas y precipitaciones a partir de la tarde-noche de este miércoles y prolongándose durante todo el jueves. Sin embargo, la temperatura máxima se sostiene en torno a los 30°. 

A partir de la mediatarde de este miércoles, el pronóstico indica alta probabilidad de tormentas y chaparrones repentinos, localmente fuertes en ocasiones puntuales, con mejoras temporarias para esta capital y el área metropolitana. 

El fenómeno meteorológico podría estar asociado a ráfagas fuertes de viento, caída de granizo, actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. 

Acorde al informe del Observatorio Hidro-Meteorológico de la Provincia, durante la mañana del jueves el pasaje de un frente frío generaría rotación de viento al sector sur. Para la tarde, se replicaría el reporte asociado a la jornada del miércoles.

Alerta por crecidas de ríos y arroyos

Desde la Secretaría de Gestión de Riesgo del Ministerio de Seguridad se advirtió a la población en general -y en particular a los miles de visitantes que recorren la provincia en esta tenmporada estival- que debido a las tormentas y chaparrones registrados en distintos puntos del territorio en los últimos días, es necesario mantenerse alejados de cauces de ríos y arroyos, ante el riesgo de crecidas repentinas. 

Así, instaron que ante cualquier emergencia, se solicite ayuda a las autoridades a través de los siguientes contactos: 0-800-888-38346 - CALL CENTER MINISTERIO DE SEGURIDAD (CON GUARDIA 24 horas); Marcando el 100 de BOMBEROS VOLUNTARIOS o marcando el 911 de POLICÍA DE CÓRDOBA. 

Te puede interesar

La Escuela de Economía Circular se suma a la fiebre mundialista y elabora vasos de la selección

Una buena iniciativa de la institución municipal. Los vasos con diseño mundialista y dibujos de las estrellas ""albicelestes" serán entregados en los centros de ecocanje a cambio de 10 botellas PET. 

Cosquín: una fuga de gas en un Jardín de Infantes causó la intoxicación de una maestra

La mujer fue trasladada a un establecimiento asistencial. Los niños y las niñas asistentes al Jardín fueron alertados antes de ingresar, pues el incidente se produjo a primera hora de la mañana. 

Tras la indagatoria, agravaron la imputación contra Barrelier por el femicidio de Agostina

El principal acusado por el asesinato de la adolescente quedó imputado por homicidio triplemente calificado por alevosia, criminis causae y femicidio. 

Abrieron cursos virtuales para fortalecer proyectos de la economía social: cómo inscribirse

La propuesta ofrece formaciones gratuitas, virtuales y asincrónicas destinadas a emprendedores de toda la provincia.

Choque múltiple en la Ruta Nacional 9: un hombre murió y cinco personas quedaron heridas

Tres vehículos chocaron frente al autódromo de la ciudad de Marcos Juárez. La víctima fatal tenía 60 años. Otras cinco personas fueron hospitalizadas. 

Femicidio de Agostina: Barrelier será indagado por el fiscal quien no descarta agravar los cargos

Claudio Barrelier está imputado como presunto autor del femicidio, pero no se descarta que el fiscal agrave la acusación. Este miércoles, en tanto, declararían los otros dos detenidos.