A 10 meses del disparo, Pablo Grillo se recupera y el reclamo de justicia sigue vigente

Mientras el fotoperiodista se recupera lentamente tras varias intervenciones quirúrgicas, las demandas de justicia por parte de su familia y sectores de DD.HH. siguen firmes, en contraste con las declaraciones de Patricia Bullrich que respalda el ataque del gendarme.
En octubre, Héctor Guerrero, el gendarme señalado como responsable del disparo, fue procesado por la Justicia. A pesar de este avance, no se investigaron las responsabilidades de los mandos superiores, incluida la entonces ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

A 10 meses del disparo a Pablo Grillo durante una represión policial a una protesta de jubildos en el Congreso, el fotoperiodista continúa recuperándose y sigue en pie el reclamo de justicia. 

Mientras su recuperación avanza lentamente tras varias intervenciones quirúrgicas, las demandas de justicia por parte de su familia y sectores de derechos humanos siguen firmes, en contraste con las recientes declaraciones de la exministra de Seguridad Patricia Bullrich, que reavivan la polémica.

Grillo, quien estuvo al borde de la muerte tras el ataque, muestra signos de mejoría. Según declaraciones de su familia a través de la cuenta "Justicia por Pablo Grillo", el joven ha logrado avances significativos: "Pablo está mejor, evoluciona favorablemente en su rehabilitación y lo vemos sonriendo y conectado con su entorno. Pero el grito de justicia sigue intacto". Las imágenes compartidas en redes sociales muestran a Pablo sonriente y retomando pequeños aspectos de su vida cotidiana, como compartir mates en una plaza.

Sin embargo, el proceso judicial que busca esclarecer los hechos parece haberse estancado. En octubre, Héctor Guerrero, el gendarme señalado como responsable del disparo, fue procesado por la Justicia. A pesar de este avance, no se investigaron las responsabilidades de los mandos superiores, incluida la entonces ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

 La familia de Grillo no duda en señalar a toda la cadena de mando como responsable: "Guerrero y toda la cadena de mando, hasta Patricia Bullrich, son responsables. No nos olvidamos".

Noticia relacionada: 

Confirman procesamiento del gendarme que hirió a Pablo Grillo durante una marcha de jubilados

Te puede interesar

Ni Una Menos: una multitud marchó hasta el Congreso Nacional y hubo fuertes cuestionamientos a Milei

El colectivo feminista se movilizó masivamente en todo el país. En la Ciudad de Buenos Aires, al cierre de la marcha se leyó un documento denunciando el desmantelamiento de las políticas de género.

A 11 años del primer Ni Una Menos, 3.424 mujeres fueron asesinadas por la violencia machista

El informe de Casa del Encuentro mostró que la vida de mujeres, adolescentes y diversidades sigue en riesgo. Este miércoles la denuncia vuelve a las calles. 

El oficialismo impulsa en Diputados el dictamen para la Ley de Lobby y el Súper RIGI

La Cámara baja tendrá un miércoles de super acción, con plenarios de comisiones para debatir la Ley de Lobby, impulsada por Milei y el proyecto de "Súper RIGI" que busca inversiones de gran escala.

Fiebre chikungunya: se notificaron otros 160 casos en las últimas semanas

El 96% se concentra en la región del Noroeste de Argentina, siendo Salta, Tucumán y Santiago del Estero las más afectadas. Córdoba, hasta el momento, reportó 36 casos.

Vaciamiento del Estado: el Gobierno busca avanzar con más despidos en los ministerios

La administración libertaria sigue pensando en los recortes que puede hacer en cada ministerio. Federico Sturzenegger seguirá siendo el ejecutor de la motosierra en el Estado. 

A tres años del femicidio de Cecilia Strzyzowski, la madre reclamó que le entreguen sus restos

Gloria pidió que le entreguen las pocas muestras óseas que la Justicia encontró. "Hasta que esté la sentencia firme lo que queda de mi hija sigue en un sobre quién sabe dónde", explicó.