Tras la liberación de precios, volvió a aumentar el GNC: el metro cúbico ya cuesta $790 en Córdoba

Tras la suba, el presidente de la Cámara de GNC, Marcelo Zanoni indicó que el aumento, "en parte se debe a que el Gobierno desacopló el Plan Gas.Ar de 2020 y dejó el precio liberado a la oferta y la demanda".
La medida impacta no solo en el GNC, sino también en el gas residencial, comercial e industrial. Foto: archivo NA

Este lunes el precio del Gas Natural Comprimido (GNC) volvió a tener otro aumento y el metro cúbico pasó a costar hasta $790. La suba representa un incremento de casi $300 respecto del valor vigente hasta el fin de semana, que rondaba los $499.

Un relevamiento realizado en distintas estaciones mostró un escenario dispar. Mientras algunas mantuvieron el precio anterior, otras aplicaron el nuevo valor máximo y algunas optaron por aumentos intermedios, con precios que oscilan entre $590 y $600 por metro cúbico.

El presidente de la Cámara de GNC, Marcelo Zanoni, en declaraciones a Cadena 3, indicó que el aumento está vinculado a cambios en la política de precios del gas. "Hoy nos despertamos con un valor actualizado del GNC a $790. En parte se debe a que el Gobierno desacopló el Plan Gas.Ar de 2020 y dejó el precio liberado a la oferta y la demanda", señaló.

Según detalló, la medida impacta no solo en el GNC, sino también en el gas residencial, comercial e industrial. "Esto genera una cierta incertidumbre sobre cómo se va a comprar y a qué valor el gas, porque ahora la cadena de producción negocia directamente con los estacioneros", indicó.

Zanoni sostuvo que el valor actual podría no ser definitivo y anticipó un proceso de ajuste en las próximas semanas. Estimó que el GNC tenderá a ubicarse en torno a un 40% o 45% del precio de los combustibles líquidos, una vez que los estacioneros negocien de manera privada el costo de compra.

Te puede interesar

“Le pido que asuma su responsabilidad”: la carta de un familiar de las víctimas a Oscar González

Gabriel Szulewicz, tío de Marina Szulewicz y cuñado de Alejandra Bengoa, declaró en el juicio por el choque de Altas Cumbres y le dirigió una carta abierta al exlegislador. "Pida perdón", le reclamó.

Femicidio de Agostina: detuvieron a dos inquilinos de Barrelier por encubrimiento

Este viernes fueron detenidos Matías Córdoba y Eugenia Ascarruz, acusados de encubrimiento agravado. Ya son seis las personas detenidas por el crimen.

San Cayetano: gremios y movimientos sociales cordobeses marchan hoy hacia la Catedral

La concentración inicial será en la Casa Histórica de la CGT (avenida Vélez Sársfield 137), a las 17.30, desde donde partirá la movilización por el Patrono del Pan y el Trabajo.

Crisis institucional en Villa Santa Cruz del Lago: la intendenta interina finalmente dejó el cargo

Mabel Andrea Romanutti había sido desplazada por unanimidad por el Concejo Deliberante, pero se negó inicialmente a abandonar el municipio y permaneció atrincherada en el edificio.

Hallazgo de restos en La Perla: convocan a familias de desaparecidos para dar muestras de sangre

El Equipo Argentino de Antropología Forense encabeza los trabajos de búsqueda y recuperación arqueológica de personas desaparecidas en el ex Centro Clandestino de Detención La Perla.

Hay alerta por fuertes vientos para la madrugada de este sábado y recomiendan tomar precauciones

Según informó el Observatorio Hidrometeorológico de la Provincia, las ráfagas afectarán a esta capital y el área metropolitana. Por polvo en suspensión, la visibilidad se verá reducida.