Abrieron los talleres gratuitos de verano: cursos de tecnología y artes para todas las edades

La municipalidad anunció que las actividades se llevarán a cabo hasta el 13 de febrero, en los Parques Educativos y Centros de Encuentro Barrial. Talleres de producción audiovisual, diseño de videojuegos, robótica, creación de podcasts, entre otros.
Para participar en las actividades, es necesaria la inscripción previa de manera presencial en el espacio más cercano al domicilio. Foto: Municipalidad de Córdoba

La Municipalidad anunció la apertura de los talleres gratuitos de verano, que se desarrollaran hasta el 13 de febrero en los Parques Educativos y Centros de Encuentro Barrial. Cursos de arte, ciencia y teconología abiertos a todo público. 

Los cursos se dictarán en las Tecnotecas Municipales CREA y los laboratorios de Cultura Digital y están destinados a niñas, niños, jóvenes y adultos. 

Las propuestas incluyen talleres de producción audiovisual, desarrollo y diseño de videojuegos, impresión 3D, programación, robótica, creación de podcasts, alfabetización digital, animación, escape rooms, competencias de e-sports, entre otras. 

También se realizarán paseos socioeducativos a través del programa “Línea E”, que ofrecerá recorridos por diversos espacios de la ciudad. Los participantes podrán explorar la Plaza Cielo Tierra, la Casa de las Infancias, la Reserva San Martín y la Escuela Municipal de Economía Circular.

Para participar en las actividades, es necesaria la inscripción previa de manera presencial en el espacio más cercano al domicilio. Toda la grilla de actividades está en este link. 

Te puede interesar

A 50 años de La Noche de los Lápices, marcharán en Córdoba para mantener viva la "memoria histórica"

La movilización se desarrollará este miércoles. Arrancará a las 17 desde Colón y Cañada, bajo la consigna "Hoy más que nunca, luchamos con la memoria de los derechos conquistados".

El Suoem rechaza una eventual licitación del servicio de cloacas del área metropolitana

"No permitiremos la entrega del patrimonio de la ciudad", expresó el gremio, que destacó que "el servicio se presta con altos estándares de eficacia y eficiencia".

Caso Yuliana Chevalier: luego de nueve años, la Justicia cambió la caratula de homicidio a femicidio

La joven murió en 2017 tras un disparo realizado con el arma reglamentaria de su pareja, el policía Mauro Lovera. La investigación plantea que se quitó la vida en un contexto de violencia de género. 

Fallo que sentará jurisprudencia: prisión efectiva al dueño de los perros que mataron a Trinidad

La Cámara Primera del Crimen de Córdoba condenó a ocho años de prisión a José Nieto, el propietario de los dos dogos que atacaron y provocaron la muerte de la joven de 15 años en julio de 2023.

Otro escándalo: Pablo Ortiz renunció a Cormecor tras ser imputado por abuso sexual y hurto

El concejal de Alta Gracia, en uso de licencia, es investigado por el fiscal Alejandro Peralta Ottonello por agresiones en contexto de violencia de género, en perjuicio de su expareja. 

La Justicia dicta sentencia contra el dueño de los dogos que mataron a Trinidad Ballesteros

José Nieto, de 58 años, enfrenta una acusación por homicidio simple con dolo eventual. La Fiscalía pidió nueve años de prisión y la querella, 12. El fallo podría sentar un precedente en Córdoba.