Fauna silvestre: liberaron 11 ejemplares que se encontraban alojados en el Parque de la Biodiversidad
La Municipalidad de Córdoba liberó a 11 ejemplares de fauna silvestre que se encontraban alojados en el Centro de Rescate del Parque de la Biodiversidad. Los pájaros fueron rescatados del tráfico ilegal y del mascotismo y luego de atravesar una recuperación fueron trasladadas a la zona de Colanchanga.
Las aves que retornaron a la vida silvestre son un Águila Mora (Geranoaetus melanoleucus), dos Caranchos (Caracara plancus), dos Petiteros de collar (Saltator aurantiirostris), dos Reinamoras (Cyanocompsa brissonii), un Cardenal de copete rojo (Paroaria coronata) y tres Chimangos ( Daptrius chimango).
Algunos ejemplares habían sufrido lesiones que fueron atendidas y tratadas sanitariamente y comportamentalmente por el equipo de profesionales especializados, veterinarios, biólogos y cuidadores, para regresar a la vida silvestre luego de ser rescatados.
Del operativo participó la Policía Ambiental de la Provincia de Córdoba y varios equipos técnicos del Parque de la Biodiversidad.