El equipo argentino de tenis logró ingresar por primera vez en cuartos de final de la United Cup

El equipo capitaneado por Sebastián Gutiérrez avanzó como mejor segundo de la sede Perth, beneficiado por una combinación de resultados que coronó una fase de grupos inolvidable para el tenis nacional.
Tras el contundente triunfo 3-0 ante España y la ajustada caída 2-1 frente a Estados Unidos, el conjunto argentino cerró su participación con un balance global de 4-2 en partidos. Foto: NA

Lo que ya era una actuación histórica terminó de confirmarse en la madrugada del martes para Argentina, que logró por primera vez la clasificación a los cuartos de final de la United Cup desde la creación del certamen en 2023.

El equipo capitaneado por Sebastián Gutiérrez avanzó como mejor segundo de la sede Perth, beneficiado por una combinación de resultados que coronó una fase de grupos inolvidable para el tenis nacional.

Tras el contundente triunfo 3-0 ante España y la ajustada caída 2-1 frente a Estados Unidos, el conjunto argentino cerró su participación con un balance global de 4-2 en partidos.

La actuación del plantel integrado por Sebastián Báez, Marco Trungelliti, Solana Sierra, Lourdes Carlé, Guido Andreozzi y Nicole Fossa Huergo quedó a la espera de lo que ocurriera en el cruce entre Francia e Italia, clave para definir a los mejores segundos.

El desenlace fue favorable: Arthur Rinderknech protagonizó una remontada épica ante Flavio Cobolli, al imponerse por 6-7 (4), 7-6 (5) y 7-5 tras salvar dos match points. Ese triunfo francés impidió que Italia lograra un 3-0 que hubiese dejado fuera a la Argentina, sellando así el pasaje albiceleste a cuartos como el mejor segundo de Perth.

De esta manera, Argentina rompió una barrera histórica luego de haber quedado tercera en su grupo en las ediciones 2023 y 2025, mientras que en 2024 no había participado del torneo.

El próximo desafío será ante Suiza, que finalizó primera en su grupo con triunfos frente a Italia y Francia y apenas cedió un punto en toda la fase inicial. El cruce se disputará este miércoles en la sesión nocturna de Perth y tendrá como principales figuras a Stan Wawrinka y Belinda Bencic.

Con Estados Unidos enfrentando a Grecia y Australia aguardando al ganador del Grupo F, Argentina ya se aseguró un lugar entre los ocho mejores del torneo. Pase lo que pase, la clasificación a cuartos marca un antes y un después para el equipo nacional en la United Cup, que ahora buscará prolongar su sueño en suelo australiano.

Fuente: NA

Te puede interesar

Cómo es el centro donde se alojará la Selección durante el Mundial

La Selección argentina ya se encuentra en EE.UU. para finalizar su preparación antes del Mundial 2026 que iniciará el 11 de junio y durante las próximas semanas se alojará en un moderno centro de entrenamiento.

La Selección argentina ya está en EEUU para defender su título en el Mundial de Fútbol

El contingente encabezado por el DT Lionel Scaloni llegó este mediodía al país de Norteamérica. Este lunes comienzan las prácticas oficiales en el predio de Kansas City.

Estudiantes de La Plata goleó a Central en el Kempes y avanza en la Copa Argentina

Fue 3 a 0 del "Pincha" sobre el equipo "Canalla" en la soleada tarde de domingo en Córdoba. 

Partió hacia Kansas “El avión más argentino del mundo” con el plantel de la Selección argentina

Viajaron 18 de los 26 que forman parte de la lista definitiva brindada por Leonel Scaloni del plantel que intentará defender el título obtenido en Qatar 2022.

Instituto venció a Lanús en la última jugada y se metió en octavos de Copa Argentina

La Gloria ganó 2 a 1 frente al Granate en Rosario en un partido que terminó con dos expulsados por equipo. Ahora deberá enfrentar a Platense.

Belgrano sufrió, lo empató en el final y le ganó por penales a Gimnasia de Jujuy

El “Pirata” igualó 2-2 en tiempo regular, ganó 4-2 desde los doce pasos y avanzó a los octavos de final, donde espera por Racing o Defensa y Justicia en el marco de la Copa Argentina.