"Estamos listos para defender a Venezuela y a sus recursos naturales"

Así lo advirtió la vicepresidenta de Venezuela a otros países de la región que no están protegidos contra intervenciones militares de EE.UU. similares a la que sufrió Venezuela esta jornada.
DEFENDER LOS RECURSOS NATURALES. "El Gobierno y el pueblo de Venezuela están dispuestos a defender a su país contra el intervencionismo militar de Estados Unidos". Foto archivo

"El Gobierno y el pueblo de Venezuela están dispuestos a defender a su país contra el intervencionismo militar de Estados Unidos", según afirmó la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, este sábado, unas horas después de que militares estadounidenses atacaran el país y secuestraran al presidente Nicolás Maduro y su esposa.

"Lo aprendimos del comandante [Hugo] Chávez frente a las vicisitudes, frente a los golpes de Estado, frente a los sabotajes petroleros. Nosotros estamos listos para defender a Venezuela. Nosotros estamos listos para defender nuestros recursos naturales que deben ser para el desarrollo nacional", aseguró Rodríguez hablando en el Consejo de Defensa de la Nación.

"Lo que hoy le hicieron a Venezuela se lo pueden hacer a cualquiera"

La vicepresidenta sostuvo que al pueblo venezolano lo "asiste la razón histórica y la razón moral" para mantenerse "firme en defensa de la paz, de la tranquilidad, del derecho al futuro de Venezuela, del derecho a la patria que tiene el pueblo venezolano y del derecho a un porvenir y a la felicidad social".

Asimismo, llamó a otros países de la región a mantenerse unidos ante la amenaza procedente del país norteamericano.

"Llamamos a los países, a los pueblos de la Patria Grande a mantenernos en unión. Porque lo que hoy le hicieron a Venezuela se lo pueden hacer a cualquiera", resaltó.

Fuente: RT

Te puede interesar

España: los incendios afectaron a más de 170 mil hectáreas y equivale a la mitad del año pasado

Según distintas estimaciones, solamente considerando el costo de extinción del fuego, el gasto se ubica entre los 1.723 y los 3.275 millones de euros.

"Una provocación sin precedentes": el canciller de Brasil apuntó contra los dichos de Milei

Mauro Vieira rechazó la actitud de Javier Milei previo a la reunión con el embajador argentino. "Fue agresivo y caracteriza una intromisión en temas internos", dijo. 

Crecieron los casos a nivel mundial de cáncer de cabeza y cuello asociados al VPH

Esta enfermedad aparece más en hombres y está aumentando entre personas más jóvenes. Más del 80% de los casos son tratables cuando se diagnostican a tiempo.

Críticas a Milei en Brasil por su violento discurso: "No está a la altura del cargo que ejerce"

El mandatario visitó el país vecino para apoyar la candidatura de Flávio Bolsonaro, y se dirigió al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, como "ladrón" y presidario".

The Guardian señaló que la visita de Milei a Brasil se da "en medio de su caída de popularidad"

El diario británico sostiene que el mandatario busca instalarse como un líder en la región entre los gobiernos de derecha y calificó de "representante" de Donald Trump.

Más de 1.500 camiones varados y preparan un operativo para liberar el Paso Cristo Redentor

Se trata de transporte de cargas distribuidos entre la alta montaña, Red Mercosur y paradores entre Eloy Guerrero y La Paz.