País 02/12/2016

Causa Nisman: denuncian a Sergio Berni y a la ex fiscal Viviana Fein

El fiscal federal Eduardo Taiano los acusó por irregularidades en la preservación de las pruebas y de la escena del hecho tras el hallazgo del cuerpo.

La ex fiscal Viviana Fein.

El fiscal federal Eduardo Taiano denunció este viernes al ex secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, y a la ex fiscal ya jubilada Viviana Fein por irregularidades en la preservación de las pruebas y de la escena del hecho tras el hallazgo del cuerpo del fiscal federal Alberto Nisman, quien investigaba el atentado a la AMIA.

Taiano pidió que se investigue a Berni y Fein por su actuación en el departamento de la torre Le Parc, en Puerto Madero, donde Nisman apareció muerto de un balazo en la cabeza el 18 de enero de 2015.

El fiscal Taiano y el juez Julián Ercolini llevan adelante el expediente desde septiembre, luego de varias idas y vueltas. Intenta dilucidar qué ocurrió con Nisman, ya que aún se desconoce si fue un suicidio o un homicidio.

La denuncia apunta a que hubo irregularidades en el protocolo que se aplica en las escenas de posibles crímenes. Además, se sospecha que los funcionarios podrían haber incumplido sus deberes y obstruido el accionar de la Justicia.

Te puede interesar

Ocaña: "El Gobierno de Milei no puede seguir ajustando a los jubilados"

La legisladora porteña de Confianza Pública, Graciela Ocaña, aseguró que en el Gobierno de Javier Milei "hay una política en contra de las personas mayores que es preocupante".

El Gobierno anunció una "unidad antimafia" para enfrentar al crimen organizado

El Gobierno anunció este jueves la creación de una unidad especial, en medio de la ola de violencia derivada del narcotráfico en Rosario. Integrará la Secretaría de Lucha contra el Narco y la Criminalidad Organizada, del Ministerio de Seguridad.

Espert contra el federalismo: "Hay que terminar con la maldita coparticipación"

El diputado nacional, ahora muy cercano al presidente Javier Milei, cuestionó disposiciones de la Constitución Nacional y propuso que las provincias se financien exclusivamente con impuestos locales.

Escándalo en Renaper: presentó su renuncia la joven nombrada y sin ninguna experiencia

El Gobierno de Javier Milei había designado a la joven militante libertaria al frente de una dirección del organismo. La estudiante, con apenas 23 años, carecía de antecedentes para tan alto cargo. Su nombramiento desató en su momento una ola de cuestionamientos.

Disputa con las provincias: Kicillof irá a la Corte para recuperar los fondos eliminados por Milei

Al recorte de un tercio de la coparticipación a Chubut, que generó un fuerte conflicto, ahora se suma la quita a la provincia de Buenos Aires del Fondo de Fortalecimiento Fiscal. El gobernador bonaerense sostuvo que acudirá al máximo tribunal para que le devuelvan esos recursos.

Dengue: frente a las críticas por su inacción, el Gobierno abre la importación de repelentes

La gestión de Javier Milei decidió suspender por 30 días la intervención de la Anmat en la importación de repelentes para mosquitos. La epidemia de dengue tiene 180 mil casos confirmados y cerca de 130 fallecimientos en lo que va de la temporada en el país.