Llaryora le respondió a Daniele: "La violencia no conduce a nada y Córdoba no la necesita"
El gobernador Martín Llaryora salió este lunes a responderle al secretario General del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem).
Rubén Daniele, fiel a su estilo, dio un duro discurso este lunes durante el acto realizado en Avenida Olmos y Santiago del Estero (donde la Policía colocó un vallado para impedir el avance de las columnas hasta la Legislatura).
El mandatario publicó su posición en su cuenta de X y se refirió a los mensajes que recibió "de apoyo frente a los insultos y agravios de Rubén Daniele, que implicaron una clara incitación a la violencia".
Reconoció que de su entorno le sugirieron que que denuncie al dirigente municipal. "No lo hice cuando me difamaron usando mi imagen con IA y no lo voy a hacer ahora", señaló y pidió a sus seguidores "que no asuman ninguna actitud violenta frente a esta provocación".
En otro párrafo, Llaryora sostiene: "Córdoba necesita diálogo, responsabilidad y respeto. Estoy abocado a gobernar y convencido que impulsar una ley de equidad jubilatoria, con el esfuerzo compartido de todos los cordobeses, mejorará los haberes de quienes menos ganan, incluidos muchos jubilados municipales de capital e Interior".
Y finaliza: "No me van a amedrentar los insultos ni los agravios. La violencia no conduce a nada y Córdoba no la necesita".
Qué dijo Daniele
Efusivo como siempre, Rubén Daniele apuntó sus dardos contra el gobernador. Lo trató de "pend... de mierda" y dijo que "lo único que tiene en la cabeza es su reelección en el 2027 y a lo que dé lugar y no le importa nada más, nos quiere llevar puestos a los trabajadores estatales".
En un discurso confrontativo, directo, el dirigente del Suoem expresó en otro tramo: "Te prometo Llaryora que no solamente vamos a hacer todo lo que han dicho los compañeros, vamos a ir buscate donde estés. Si te tenemos que ir a buscar abajo de la cama, te vamos a ir a buscar bajo la cama, cagador y HDP".
Daniele refutó los argumentos del oficialismo, en cuanto a que es "inmanejable" la situación de la Caja de Jubilaciones. Y se refirió a la comparación entre lo que representa la baja impositiva para algunos sectores y lo que importa el deficit de la Caja.
"¿Cuánta es la diferencia entre el ingreso y el egreso? Mucho menos que el perdón impositivo que hicieron en diez minutos en la Legislatura. Lo que estamos haciendo es comparar, para que no hablen de lo alarmante de la cifra, el rojo inmanejable, todo es mentira, mierda. Es absolutamente manejable. Y al que tenga duda, agarre ese número, póngalo a la par del presupuesto; no llega al 5%. ¿Cuándo un porcentaje tan bajo en un presupuesto se convirtió en inmanejable?", remató el secretario General del Suoem.
Noticia relacionada: