Plaza Cielo Tierra presentó su programación de talleres y actividades de verano 2026

La propuesta para este verano reúne talleres, actividades astronómicas, cine y teatro, con enfoques lúdicos y educativos que invitan a experimentar, crear y descubrir.
Esta programación de verano reafirma nuestro compromiso con una ciencia cercana, accesible y significativa para toda la comunidad”, indicó Daniel Barraco, presidente de la Fundación Plaza Cielo Tierra.

Se realizó en Plaza Cielo Tierra la presentación oficial de la programación de Talleres y Actividades de Verano 2026, una propuesta que combina ciencia, arte, juego y exploración, pensada para niños, niñas, adolescentes y familias.

Durante la presentación se compartieron los principales ejes de la programación y se ofrecieron demostraciones en vivo de algunas de las actividades que formarán parte del verano.

En su intervención, el presidente de la Fundación Plaza Cielo Tierra,  Daniel Barraco, destacó que “Plaza Cielo Tierra continúa consolidándose como un espacio de divulgación científica abierto, dinámico y en permanente transformación, donde la curiosidad es el motor principal del aprendizaje. Esta programación de verano reafirma nuestro compromiso con una ciencia cercana, accesible y significativa para toda la comunidad”.

Talleres y actividades

Vuelo en colores
Taller para niños y niñas de 3 a 6 años, inspirado en la leyenda de un picaflor de nuestros montes. A partir del relato, los participantes crean su propio títere con las manos.

La música y la ciencia
Espacio destinado a chicos y chicas de 8 a 12 años, donde exploran de forma lúdica las propiedades del sonido y construyen un instrumento de viento.

De la imagen al movimiento: ¿cómo surgió el cine?
Taller para chicos y chicas de 7 a 10 años, que propone conocer los objetos de ilusión óptica del siglo XIX que dieron origen al cine y crear uno de ellos.

De luces y caleidoscopios
Actividad para niños, niñas y adolescentes de 8 a 15 años, centrada en nociones básicas de la luz y el color, con la construcción de un caleidoscopio.

Polinizadores en acción
Taller para niños, niñas y adolescentes de 8 a 15 años sobre la relación entre flores y polinizadores, con una propuesta creativa a partir de materiales reciclables.

Fábrica de robots
Espacio para niños, niñas y adolescentes de 7 a 15 años, orientado a la introducción a la programación y su aplicación en el armado y funcionamiento de un robot.

Actividades astronómicas:

Jornadas de observación con telescopios
Actividades nocturnas con telescopios móviles para la observación del cielo y el reconocimiento de constelaciones.

Mirador de Estrellas
Observación del cielo nocturno a través del telescopio del Mirador de Estrellas Fernando Suárez Boedo.

Ciclo de Cine 

Cine para curiosos
Proyección de películas infantiles que integran saberes científicos, destinadas a niños y niñas de 8 a 12 años y sus familias.

Obra de teatro de la Plaza

El fogón de las leyendas
Una propuesta teatral para niños, niñas y adolescentes. Una abuela y su nieta comparten historias y leyendas durante unas vacaciones en el bosque patagónico.

Las actividades se desarrollarán durante el verano 2026 en Plaza Cielo Tierra, con programación y fechas que serán anunciadas próximamente a través de los canales oficiales.

Los interesados pueden ingresar a la web de la Plaza Cielo Tierra para elegir actividades.Todas ellas son absolutamente gratuitas pero se requiere inscripción para acondicionar los espacios en función de la cantidad de asistentes.

Plaza Cielo Tierra Chacabuco 1300 – Córdoba
www.plazacieloterra.org
Instagram: @plazacielotierra

Te puede interesar

Compañía Tinku estrena la obra "Corroídas" el jueves 18 de junio en Sala 12 Teatro

Se anuncia como "un recorrido físico sobre la herrumbre de los vínculos". La puesta de teatro físico indaga en la paradoja de los cuerpos que buscan el equilibrio en plena caída. En la sala de Santa Rosa 212.

En la Biblioteca Córdoba, Fernando López presenta este martes su libro “Dientes de leche”

El creador y coordinador del ciclo de género negro y policial “Córdoba Mata”, estará acompañado por Daniel Teobaldi y Mirian Pino. A las 18.30, en 27 de Abril 375, con entrada libre y gratuita. 

Murió la actriz María Rosa Fugazot a los 83 años, insignia del teatro y la televisión argentina

La interprete falleció a los 83 años en su domicilio. Se subió por primera vez al escenario a los 15 años y tuvo una exitosa carrera como actriz. 

Estrena este domingo “Sietevidas, la vuelta del gato" en el Teatro Real

A cargo del Teatro Estable de Títeres y en homenaje a Silvina Reinaudi, escritora y titiritera cordobesa. La función comienza a las 17 y se repetirá los domingos 14 y 28 de junio.

Gabriela Weller: “El buen periodismo se hace con enfoque de derechos y perspectiva de género”

El periodismo interpela a la sociedad sobre las prácticas actuales en un campo minado de desigualdades y políticas antiderechos. Gabriela Weller reflexiona sobre las condiciones del complejo ejercicio de comunicar.

A los 77 años murió el Indio Solari, ícono y pieza fundamental del rock argentino

Fue colíder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, sostuvo una extensa carrera solista y fue una figura insoslayable de la sonoridad y la poética característica del rock argentino de los años '80 a esta parte.