Plaza Cielo Tierra presentó su programación de talleres y actividades de verano 2026

La propuesta para este verano reúne talleres, actividades astronómicas, cine y teatro, con enfoques lúdicos y educativos que invitan a experimentar, crear y descubrir.
Esta programación de verano reafirma nuestro compromiso con una ciencia cercana, accesible y significativa para toda la comunidad”, indicó Daniel Barraco, presidente de la Fundación Plaza Cielo Tierra.

Se realizó en Plaza Cielo Tierra la presentación oficial de la programación de Talleres y Actividades de Verano 2026, una propuesta que combina ciencia, arte, juego y exploración, pensada para niños, niñas, adolescentes y familias.

Durante la presentación se compartieron los principales ejes de la programación y se ofrecieron demostraciones en vivo de algunas de las actividades que formarán parte del verano.

En su intervención, el presidente de la Fundación Plaza Cielo Tierra,  Daniel Barraco, destacó que “Plaza Cielo Tierra continúa consolidándose como un espacio de divulgación científica abierto, dinámico y en permanente transformación, donde la curiosidad es el motor principal del aprendizaje. Esta programación de verano reafirma nuestro compromiso con una ciencia cercana, accesible y significativa para toda la comunidad”.

Talleres y actividades

Vuelo en colores
Taller para niños y niñas de 3 a 6 años, inspirado en la leyenda de un picaflor de nuestros montes. A partir del relato, los participantes crean su propio títere con las manos.

La música y la ciencia
Espacio destinado a chicos y chicas de 8 a 12 años, donde exploran de forma lúdica las propiedades del sonido y construyen un instrumento de viento.

De la imagen al movimiento: ¿cómo surgió el cine?
Taller para chicos y chicas de 7 a 10 años, que propone conocer los objetos de ilusión óptica del siglo XIX que dieron origen al cine y crear uno de ellos.

De luces y caleidoscopios
Actividad para niños, niñas y adolescentes de 8 a 15 años, centrada en nociones básicas de la luz y el color, con la construcción de un caleidoscopio.

Polinizadores en acción
Taller para niños, niñas y adolescentes de 8 a 15 años sobre la relación entre flores y polinizadores, con una propuesta creativa a partir de materiales reciclables.

Fábrica de robots
Espacio para niños, niñas y adolescentes de 7 a 15 años, orientado a la introducción a la programación y su aplicación en el armado y funcionamiento de un robot.

Actividades astronómicas:

Jornadas de observación con telescopios
Actividades nocturnas con telescopios móviles para la observación del cielo y el reconocimiento de constelaciones.

Mirador de Estrellas
Observación del cielo nocturno a través del telescopio del Mirador de Estrellas Fernando Suárez Boedo.

Ciclo de Cine 

Cine para curiosos
Proyección de películas infantiles que integran saberes científicos, destinadas a niños y niñas de 8 a 12 años y sus familias.

Obra de teatro de la Plaza

El fogón de las leyendas
Una propuesta teatral para niños, niñas y adolescentes. Una abuela y su nieta comparten historias y leyendas durante unas vacaciones en el bosque patagónico.

Las actividades se desarrollarán durante el verano 2026 en Plaza Cielo Tierra, con programación y fechas que serán anunciadas próximamente a través de los canales oficiales.

Los interesados pueden ingresar a la web de la Plaza Cielo Tierra para elegir actividades.Todas ellas son absolutamente gratuitas pero se requiere inscripción para acondicionar los espacios en función de la cantidad de asistentes.

Plaza Cielo Tierra Chacabuco 1300 – Córdoba
www.plazacieloterra.org
Instagram: @plazacielotierra

Te puede interesar

Cine cordobés: la película “A veces me entra tristeza, otras veces rebelión” fue premiada en Venecia

Córdoba bien arriba: la película de María Aparicio descolló en la 23ª edición de las Giornate degli Autori, alcanzando el máximo galardón del Festival que concluye este sábado.

“Bajo tus pies. ¿Sientes el caos?” continúa durante septiembre en Medida x Medida

La obra de danza contemporánea de la compañía Proyecto Vuelos explora la relación entre el cuerpo, las sociedades modernas y la naturaleza. Todos los sábados de septiembre a las 19.

Llega el Festival Asteroide: 60 proyectos gráficos con diversas técnicas de impresión

La propuesta reúne stickers, afiches, remeras, fanzines, publicaciones y producciones realizadas con distintas técnicas de impresión. Será este sábado y domingo. 

Se viene el lanzamiento del GTA VI: el lado B de la industria de los videojuegos

La icónica saga de videojuegos lanza su nueva edición y ya es un éxito comercial sin precedentes. Pero, ¿alguien puede pensar en los trabajadores?

Pablo Lozano presenta en el Teatro Real su nuevo espectáculo “Un Canto Florecido”

El artista cordobés ofrecerá el concierto el sábado 19 de septiembre, a las 20, en la sala frente a Plaza San Martín. Una propuesta que reúne el canto, la danza y la música de raíz folklórica argentina.

Sierras Graff 2026: llega a Villa María el mayor festival de arte urbano, grafiti y muralismo

Del 16 al 18 de octubre se llevará a cabo el encuentro artístico con los mejores grafiteros argentinos y de la región. "En Argentina no hay otro evento de estas características”, señaló uno de los organizadores.