Rumbo al 2026: Milei felicitó a sus ministros y cerró el año con una cena en Olivos

El mandatario cerró el primer período de su gobierno con su elenco presidencial, que en dos años atravesó varias bajas y recambios. Durante el encuentro Milei le agradeció a sus ministros y les regaló un libro de economía liberal.
El mandatario luego de felicitar a cada ministro y secretario les obsequió un ejemplar del libro “Defendiendo lo indefendible”, cuyo autor es el economista Walter Block. Foto: gentileza X

El presidente Javier Milei convocó a sus ministros y secretarios a una distendida cena que se llevó adelante durante la noche del lunes en la quinta de Olivos a modo de celebración de fin de año. El mandatario cerró el primer período de su gobierno con su elenco presidencial, que en dos años atravesó varias bajas y recambios. 

El mandatario llegó pasadas las 20, mientras el plantel completo del Gabinete lo esperaba para compartir una comida que tuvo tintes de reunión, pero además ofició de encuentro social entre los miembros del equipo que lo rodea. 

Durante el encuentro, el mandatario agradeció uno por uno a sus funcionarios. El mandatario luego de felicitar a cada ministro y secretario les obsequió un ejemplar del libro “Defendiendo lo indefendible”, cuyo autor es el economista Walter Block. 

Se trata de una obra publicada en 1976 que destacaba libertad individual y el libre mercado como principios fundamentales para la sociedad. En la previa al intercambio, el libertario recibió a solas al jefe de Gabinete para conversar sobre los temas de gestión abiertos. 

Horas antes, Manuel Adorni había prestado sus oficinas para la reunión de mesa chica que encabezó la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, en medio del debate por la aprobación del Presupuesto que se tratará este viernes en la Cámara de Senadores. 

Dieron el presente los ministros Luis Caputo (Economía), Sandra Pettovello (Capital Humano), Alejandra Monteoliva (Seguridad), Mario Lugones (Salud), Pablo Quirno (Relaciones Exteriores), Diego Santilli (Interior), Carlos Presti (Defensa), Federico Sturzenegger (Desregulación y Transformación del Estado) y Mariano Cúneo Libarona (Justicia). 

Asimismo, participaron el asesor presidencial, Santiago Caputo; el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem; y las secretarias Karina Milei (General de la Presidencia) y María Ibarzabal Murphy (Legal y Técnica).

También asistieron los exministros que debieron asumir compromisos legislativos Luis Petri, actual diputado, y Patricia Bullrich, jefa de bloque de La Libertad Avanza en la Cámara de Senadores. 

Fuente: NA

Noticia relacionada: 

El Senado tratará este viernes en sesión los proyectos de Presupuesto e Inocencia Fiscal

Te puede interesar

Adepa advirtió que los ataques de Javier Milei a periodistas "deterioran el debate democrático"

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) alertó sobre las agresiones del Gobierno. "Cuando el periodismo es hostigado o silenciado desde posiciones de poder, se debilita la confianza social". 

Elecciones 2027: con un guiño a Milei, Catamarca confirma que ata la votación local a la nacional

Así lo confirmó el gobernador catamarqueño Raúl Jalil en un escueto mensaje difundido en sus redes sociales. Argumentó que la jornada unificada es para "reducir costos". 

Vuelos: en agosto hubo un récord de pasajeros internacionales con un total de 1.339.723 usuarios

Las estadísticas difundidas por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) muestran un aumento del 2% comparado con el mismo mes del 2025. 

Milei en el Día del Maestro: "El país que queremos se construye en gran parte en las aulas"

“Un país funciona igual que un aula”, sostuvo el mandatario y graficó la buena convivencia con hábitos cotidianos como "hacer la fila sin colarse".

Investigan a Tapia por presunto enriquecimiento ilícito: el fiscal ordenó medidas probatorias

El fiscal Gerardo Pollicita solicitó que se levante el secreto fiscal, bancario y financiero del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). 

"Escandalosa agresión": hallaron una carta de 1833 que relata la ocupación de Malvinas

El documento fue enviado por el entonces gobernador bonaerense Juan Ramón Balcarce a su par tucumano, Alejandro Heredia, pocas semanas después del desembarco británico en Puerto Soledad.