Tragedia vial en Santiago del Estero: cinco muertos tras un choque frontal en Ruta Nacional 9

El siniestro ocurrió pasado el mediodía en las cercanías de la localidad de Arbolito. Un auto y una camioneta colisionaron de frente y hay además de los fallecidos, tres heridos que luchan por su vida tras ser rescatados entre los hierros.
Cinco muertos en choque frontal en la Ruta Nacional 9 en Santiago del Estero. Foto: gentileza NuevoDiarioWeb

Un brutal accidente vial conmocionó este lunes a la provincia de Santiago del Estero, donde un automóvil y una camioneta colisionaron de frente en la Ruta Nacional 9, a la altura del departamento Río Hondo

Según indicó, el saldo es devastador: cinco personas perdieron la vida de forma instantánea y otras tres luchan por su vida en un centro de salud regional.

El siniestro ocurrió pasadas las 13 en cercanías de la localidad de Arbolito. Por causas que los peritos de Criminalística intentan establecer, un Volkswagen Voyage y una camioneta Toyota Hilux impactaron a alta velocidad en un tramo recto de la calzada, provocando una escena de destrucción total.

La violencia del choque no dio oportunidad a cinco de los ocupantes, quienes fallecieron en el lugar antes de la llegada de las unidades de emergencia. En tanto, tres sobrevivientes fueron rescatados entre los hierros y trasladados de urgencia al Centro Integral de Salud (CIS) Termas de Río Hondo.

En tanto, aunque la policía aún mantiene en reserva las identidades de las cinco víctimas fatales a la espera de notificar a sus familiares, se conocieron los nombres de las personas que permanecen internadas con pronóstico reservado: Eduardo Palomino, quien es funcionario de la municipalidad de Amicha; Niten Corregidor y Camila Bulacio.

Los tres presentan lesiones de diversa gravedad y se encuentran bajo observación médica estricta en el complejo sanitario de Las Termas.

En el sitio del accidente trabajó personal de la Comisaría Comunitaria Nº 57, junto a dotaciones de Bomberos Voluntarios y especialistas en accidentología vial. Los peritajes preliminares buscan determinar si el choque fue producto de una maniobra de sobrepaso fallida o de un desperfecto mecánico en alguno de los rodados involucrados.

Debido a la magnitud del siniestro, el tránsito en la Ruta 9 se vio interrumpido parcialmente durante varias horas, mientras los equipos de rescate trabajaban en la remoción de los vehículos y la limpieza de la cinta asfáltica. 

Te puede interesar

Los trabajadores de Fate rechazan el desalojo que ordenó la Justicia

La empresa fue la que "generó el conflicto de forma totalmente ilegal", sin tramitar un Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) y "sin cumplir con los acuerdos de no despidos", explican.

El caso Andis golpea al Gobierno de Milei: detectaron un desfase de $158.717 millones

Una auditoría realizada tras la salida de Diego Spagnuolo detectó diferencias por $158.717 millones entre las deudas informadas por áreas de la ex Andis, compromisos que quedaron bajo la mira judicial.

Se registró un sismo de magnitud 5 en Tucumán: sin heridos ni daños materiales

Según los datos preliminares del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), el movimiento ocurrió a las 5.47 y tuvo epicentro. Minutos antes, otro temblor de 4,3 grados se produjo en Catamarca.

"Marcha de la Bronca": la izquierda se movilizó contra Milei y le pidió a la CGT un paro general

Participaron dirigentes políticos, sindicales y organizaciones de derechos humanos, entre otros. Hicieron hincapié en "la bronca de un pueblo que ve cómo los poderosos se reparten el país, compran voluntades y pretenden gobernar con las cartas marcadas".

La Fragata Libertad llegó al puerto de Buenos Aires y culminó su 54º Viaje de Instrucción

La emblemática embarcación completó su recorrido por diversos puertos internacionales tras haber partido en abril pasado.

Este sábado se realizó la “Marcha de la Bronca” en Córdoba y todo el país contra las políticas de Milei

Impulsada en principio por el Frente de Izquierda, la protesta sumó la adhesión de más de 300 organizaciones sociales, sindicales, estudiantiles y de DD.HH. En Córdoba comenzó a las 17 desde Colón y General Paz.